La isla coreana Jeju planea lanzar un servicio de taxi aéreo a través de diferentes zonas costeras

La isla surcoreana de Jeju es uno de los destinos turísticos más populares del país. Los paisajes y playas de la isla dejan maravillados a todos los visitantes cada año. El lugar pronto podría tener un nuevo atractivo turístico, pues la isla Jeju planea lanzar un servicio de taxi aéreo en los próximos años.

El servicio de taxi aéreo de Jeju estará activo en 2025

Los servicios de taxi aéreo no son ninguna novedad, ya que varias ciudades cuentan con estos proyectos. De hecho, hace algunos años mostramos el servicio de taxis aéreos de Hyundai y Uber. Sin embargo, este será el primer servicio de este tipo con el que contará Corea del Sur, por lo que resulta un proyecto innovador.

El servicio de taxi aéreo de Jeju contará con 3 rutas ya establecidas en su fase inicial. Los usuarios podrán tomar un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Jeju hasta la ciudad de Moseulpo. Luego, podrán volar desde Moseulpo hasta una de las islas pequeñas cercanas en Moseulpo, Gapado o Marado. Estos vuelos serán mucho más cortos que el anterior.

Rutas del servicio de taxi aéreo de Jeju

Por último, la tercera ruta cruzará por el borde noreste de la isla y llegará hasta Seongsan Ilchulbong. El proyecto también involucra la construcción de vertipuertos, para que los taxis puedan despegar y aterrizar con facilidad. Además, se espera que se construyan nuevos hoteles en la isla, con la finalidad de dar hospedaje a la cantidad de turistas que puedan llegar.

Lar organización del proyecto involucra a varios entes dentro de los cuales destacan autoridades locales y la compañía de aviación surcoreana Kencoa Aerospace. Si bien el nuevo servicio de taxi aéreo de Jeju es un proyecto a gran escala, se espera que se encuentre operativo en algún momento del 2025.

Sin duda alguna, las rutas que bordean la costa le ofrecerán a los usuarios unas vistas increíbles de la isla. Además, este nuevo servicio de aerotaxi totalmente eléctrico representará un gran atractivo turístico. Aunque aún falten unos años para que funcione a plenitud, el proyecto tiene la capacidad de cambiar la isla.

Vía DroneDJ.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí