Trump firma una orden ejecutiva contra Twitter, Google y Facebook | Viatea
>

Después de que Donald Trump decidiera renovar el veto a Huawei y ZTE, el pasado jueves firmó una orden ejecutiva contra Twitter, Google y Facebook, queriendo poner fin al escudo legal que protege a las redes sociales de estos procesos judiciales.

La orden ejecutiva afecta a las principales redes sociales

La protección especial contra acciones legales de la que siempre han gozado estas redes sociales, podría llegar a su fin. O al menos, esa es la intención de Trump con la firma de la orden ejecutiva contra estas redes. 

Hace unos años, el Presidente avisó sobre posibles cambios legales dado el sesgo político de estas tres plataformas. Por lo que desde hace unas semanas, Trump volvió a mostrar su intención de cambiar el panorama legislativo. 

Trump quiere cambiar la sección 230 de La Ley de Decencia de Comunicaciones

El objetivo del Presidente reside principalmente en cambiar lo recogido en la sección 230 de La Ley de Decencia de Comunicaciones. Dicha ley otorga inmunidad a las páginas web que seleccionan contenidos de terceros, como ocurre en Twitter, Google y Facebook. 

El presidente Trump el pasado jueves firmando la orden ejecutiva

Es por ello que con esta nueva orden ejecutiva, Trump quiere que estas plataformas dejen de tener esa libertad para publicar lo que consideren. Es decir, este nuevo decreto supondría una especie de filtro para controlar determinados contenidos. 

¿Qué efectos tendría el decreto de Trump?

Con este cambio legislativo, se establecería una nueva regulación para aclarar en qué momento una empresa podría estar vulnerando el principio recogido en la sección 230. 

Además, esta nueva ley afecta también a las agencias federales, las cuales no podrían anunciarse en estas redes sociales o por el contrario, se realizarían procesos judiciales en contra de estas. 

Así que parece que para Trump todo esfuerzo es poco, porque aunque Google trabaje en intentar verificar el contenido de sus anunciantes, el Presidente quiere controlar el contenido que circula en redes para acabar con cualquier sesgo político que se encuentre en ellas. 

Show Full Content
Anterior Qualcomm WiFi 6E, la nueva generación de conectividad WiFi
Siguiente Huawei lanza el P30 Pro New Edition, para celebrar el aniversario de su predecesor

Atrás
Cerrar
Cerrar