Sí, has leído bien. Después de que a principios de año Tile se aliara con HP, ahora ha ido un paso más allá. Y es que Tile ha anunciado que se asocia con Intel para que no vuelvas a tener problemas si pierdes o te roban tu portátil.
La nueva alianza entre Tile e Intel
Todavía no conocemos muchos de los detalles sobre cómo va a funcionar esta nueva integración. Pero el principal objetivo de ambas compañías es colocar rastreadores y localizar los ordenadores perdidos o robados.
Lo que sí que sabemos es que esta nueva unión, llega después de que Intel anunciara su nuevo procesador de juegos (Intel Core serie S), lo que nos dice que el ritmo de la compañía no para y quiere explorar nuevos horizontes y nuevas alianzas.
¿Cómo funcionarán los rastreadores?
El mecanismo es sencillo: los rastreadores de Tile se conectan vía Bluetooth utilizando su aplicación móvil, a través de la cual, se pasará a verificar la ubicación del dispositivo en un mapa que entre dentro del alcance de Bluetooth.
Si por el contrario, el rastreador no está al alcance de Bluetooth, la compañía pretende que, aunque sea más difícil, se sigan pudiendo rastrear los ordenadores. Y esto es la gran promesa de ambas compañías.
¿Dispositivos rastreables en cualquier lugar?
Esta pregunta es la que nos hacemos todos, ya que la compañía promete poder localizar las PC que estén en modo de suspensión o fuera del alcance de Bluetooth. Pero, ¿es esto posible?
La respuesta es sí, porque Tile ya consiguió incorporar a sus portátiles, la HP Elite Dragonfly, que cuenta con un rastreador físico y su propio hardware. Y con esta nueva alianza, Tile quiere conseguir que cualquier PC perdido o robado se localice.
Además, no podemos olvidarnos de la nueva generación de procesadores Intel que anunció la empresa hace unas semanas. Ambas innovaciones, nos sirven para ver que se propongan lo que se propongan, lo van a conseguir.
Así que tranquilo, que aunque no sepamos fecha de lanzamiento para estos nuevos rastreadores, llegado el momento, si pierdes o te roban el portátil lo podrás recuperar gracias a Intel y a Tile.
Vía The Verge