Hace unos días, la compañía estadounidense Intel nos anunció sobre la llegada de un nuevo titan a la generación de procesadores Core, prometiéndonos una experiencia de otro nivel con la serie H de Comet Lake de 10ª generación para portátiles.

Chip procesador Intel Core serie H de 10ª Generación
Chip procesador Intel Core serie H de 10ª Generación

Intel lleva meses lanzando sus chips de 10ª generación en portátiles, con sus procesadores Comet Lake de 14 nm y sus nuevos chips Ice Lake de 10 nm. Pero hasta ahora, todos han sido chips de baja potencia de la “serie Y” diseñados para ultraligeros (como el MacBook Air) o de gama media de la “serie U” (como el MacBook Pro de 16 pulgadas) en comparación con esta serie H de 10ª generación.

¿Cuánta potencia ofrecerá esta nueva Serie H de Comet Lake de 10ª generación?

Pues nuestro querido Intel sin escatimar tiempo, esfuerzo ni dinero nos trae en esta ocasión lo que promete ser una de sus fichas más potentes y eficientes, diseñadas para cumplir las necesidades más exigentes y creativas del público. Así que si eres un Gamer, un entusiasta creador de contenido o simplemente buscas más potencia en tu ordenador, te encantará la serie H de Comet Lake.

¡Y es que como no llamarlo titán en cuanto a potencia con estos nuevos chips y su TDP de 45W, con velocidades de reloj que pueden aumentar hasta más allá de 5.0GHz! Permitiendo una mayor personalización, optimización y ajuste del rendimiento de tu ordenador. Lo cual es toda una primicia en los procesadores de Intel.

Serie H, la nueva familia de Intel
La nueva familia de intel

¿Quién será el titan de titanes en esta serie H de 10ª generación?

Intel nos reveló que la flamante estrella de esta nueva serie será el modelo Core i9. Específicamente el Core i9-10980K, con una velocidad de frecuencia de hasta 5.3 GHz, ocho núcleos de procesador, 16 hilos y 16 MB de memoria Intel Smart Cache.

Pero no te preocupes, que esas maravillas no son únicas de este modelo, ya que Intel ofrecerá varios chips con capacidades de velocidad similar entre su línea i9 e i7. Lo cual es todo un avance, uno que promete hasta un 44% de mejoría en su rendimiento general en comparación con sus antecesores como el  Core i7-7820HK.

Capacidades de los procesadores Intel Core de 10ª Generación.
Capacidades de los procesadores Intel Core de 10ª Generación.

Thermal velocity boost: tú nuevo amor y mejor amigo.

Se trata de nada más y nada menos que de una nueva característica que poseen los chips i9 e i7. Y es que este aditivo no solo suena bonito, sino que ayuda a Intel a alcanzar esas velocidades de 5,0 GHz o más. Y esto lo lográ gracias a que el Thermal velocity boost, tiene la capacidad de aumentar la frecuencia hasta 200MHz una vez la temperatura de tú procesador oscile entre los 140°F ó 65°C.

Una característica que le permite a este nuevo titan de la serie H de Comet Lake de 10ª generación ser imparable en cuanto autonomía, rendimiento y eficiencia de la batería.

¿Conservará lo bueno de su antecesores esta nueva serie H?

Y es que al igual que los otros chips de 10ª generación de Intel, los nuevos modelos de la serie H gozarán del soporte Wi-Fi 6 integrado y Thunderbolt 3. Y no solo eso, también serán compatibles con la memoria Optane de Intel.

Inclusive se está hablando acerca de que los nuevos chips de la serie H de 45W están destinados a ganarle  la medalla de oro a la muy esperada serie Ryzen 4000 de AMD.

La serie H promete estar disponible en las próximas semanas, de la mano de fabricantes como Asus, MSI, Gigabyte y más, todos con hardware nuevo o actualizado. Pero como todo, tendremos que ver cómo se desempeña esta nueva oleada chips, y verificar que hayan defendido su corona.

Vía. The Verge

Show Full Content
Anterior ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio en 2020?
Siguiente Whatsapp consigue frenar el reenvío de mensajes virales y bulos

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar