Muchas personas prefieren los sistemas de software libre. Entre ellos el principal de todo es GNU-Linux, incluso Microsoft planea lanzar Edge Chromium para Linux. En vista de que este sistema cuenta con tantos usuarios, decidimos hacer una lista con los 3 mejores clientes de correo electrónico para Linux en 2022.
1. Evolution, una de las opciones más antiguas y básicas
A pesar de que es una de las opciones más antiguas en la lista, aún se posiciona como uno de los mejores clientes de correo para Linux en 2022. Esta plataforma integra la gestión de correo, calendario y libreta de contactos, todo en un solo lugar.

Este es el gestor de correos por excelencia de escritorios Gnome y librerías GTK. Es decir se integra perfectamente con este escritorio y enlaza con todas las aplicaciones necesarias. Entre sus grandes funciones están el cifrado de emails, lectura RSS y conexión con calendarios.
Además de tener las principales funciones de cualquier cliente de correo, este realiza una integración completa con tu escritorio. Esto se traduce en un aumento de la productividad del correo, lo que lo hace una de las opciones más completas.
Sigue este enlace para descargar Evolution.
2. Mailspring, uno de los mejores clientes de correo para Linux
Springmail es una excelente opción para usar como cliente de correo electrónico. Es una de las plataformas más rápidas y de las que menos RAM requiere. Cuenta con una bandeja de entrada unificada para todas las cuentas, así podrás mantener mejor organizado tu buzón.

Además cuenta con un motor de búsqueda sumamente poderoso muy parecido al de Gmail. Mailspring soporta los principales proveedores de correo como Yahoo!, Gmail, Outlook, iCloud e IMAP/SMPT. Por si fuera poco, cuenta con un traductor incluido y es capaz de detectar el lenguaje.
La plataforma se encuentra disponible en más de 60 idiomas, así podrás descargarlo en el de tu preferencia. Su interfaz es totalmente simple y personalizable, cuenta con diversos temas para que elijas el de tu preferencia. La plataforma es gratis, aunque cuenta con una versión paga donde añade nuevas funciones.
Para descargar Mailspring has click aquí.
3. Sylpheed, el cliente de correo más ligero de todos
De todas las opciones, Sylpheed es el más ligero y fácil de usar. A pesar de que su interfaz no resulta nada atractiva a la vista, es ideal para aquellos usuarios con poco espacio de almacenamiento. Slypheed soporta sistemas Linux, Windows e iOS.

Debido a su sencilla interfaz, cualquier usuario es capaz de usarlo. A pesar de ser tan simple cuenta con todas las funciones básicas de cualquier gestor. Te permite tener tus correos organizados, tiene un buen filtro Spam y funciones de seguridad como GnuPG, SSL/TLSv.
La única desventaja que puede presentar esta plataforma con respecto a las otras es que carece de conectividad con otras aplicaciones. Sin embargo, es un sacrificio que se puede correr para tener un gestor totalmente funcional y por menos de la mitad del peso.
Descarga Sylpheed aquí.
Estos son los mejores clientes de correo electrónico para Linux en 2022. El orden de esta lista es totalmente aleatorio, simplemente deberás estudiar las características de todos ellos y seleccionar el mejor para ti.