Fujitsu y Qualcomm se han unido para completar con éxito una llamada de datos de 5G NR con conexión multigigabit. Para ello han utilizado agregación de operador de 5G sub-6 GHz, la banda media para la instauración del 5G.

Qualcomm y Fujitsu logran un hito en la historia de la tecnología.

La arquitectura que se ha empleado para este tipo de conexión no independiente, y se ha conseguido agregando el espectro que no es contiguo entre las bandas de 3,5GHz (n78) y 4,9 GHz (n79).

Para esta llamada, además, se utilizó una estación base de Fujitsu 5G New Radio (NR). Así como un dispositivo de prueba de factor de forma para teléfonos inteligentes 5G alimentado por un sistema de modem-RF de Qualcomm Snapdragon X55 5G.

Qualcoom y Fujitsu logran un hito
Qualcomm y Fujitsu se unen logrando un hito. | Fuente: Shutterstock (logo Qualcomm) y MyJobStreet (logo Fujitsu)

El vicepresidente ejecutivo y director general de 4G/5G de Qualcomm Technologies, Durga Malladi, explica lo beneficioso que ha sido este hito y como puede llegar a serlo en el futuro: “Este hito con Fujitsu nos permite aprovechar el potencial de 5G para lograr una conectividad perfecta y generalizada.”

Él mismo, además, nos explica como se sienten respecto a este suceso:

“Como líder mundial en innovación inalámbrica, Qualcomm Technologies desarrolla continuamente soluciones que mejoran las experiencias de red integrales en las que la gente confía cada día, y nos enorgullece colaborar con Fujitsu para demostrar los beneficios que la agregación carrier aporta al 5G y a los consumidores.”

Durga Malladi, director general de 4G/5G de Qualcomm Technologies

La verdad es que es cierto que Qualcomm ha desarrollado mejoras y dispositivos innovadores, que sin duda, han ayudado y sorprendido al cliente, como es el caso del dispositivo Qualcomm 212 LTE IoT, el nuevo chipset NB2 que promete ser el más eficiente del mundo.

Show Full Content
Anterior 30 preguntas graciosas y divertidas para responder en Instagram Stories
Siguiente Los 3 mejores clientes de correo electrónico para Linux en el 2020
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar