Hoy en día la reputación de Qualcomm y sus procesadores es sumamente reconocida. La empresa siempre busca la manera de innovar y sacar nuevos productos. En esta ocasión nos sorprende con el Qualcomm 212 LTE IoT, el nuevo chipset NB2 que promete ser el más eficiente del mundo.

El 212 LTE IoT de Qualcomm requiere 1μA de corriente de reposo

La tecnología IoT se encuentra en pleno auge. De hecho, según cifras de la GSMA, en el 2024 habrá más de 3200 millones de celulares con conexión IoT. Por lo tanto, era solo cuestión de tiempo para que Qualcomm lanzara un procesador de este tipo. En la actualidad, la eficiencia energética es una de las principales preocupaciones en este ámbito.

Qualcomm 212 LTE IoT

Sin embargo, el Qualcomm 212 LTE IoT es el chipset NB2 monomodo más eficiente del mundo. Esto es posible porque el chipset tiene un consumo de energía promedio extremadamente bajo. El dispositivo solo requiere de 1μA de corriente de reposo. Resulta ser tan eficiente que se logran dispositivos finales con tan solo un consumo de 2.2V.

Vieri Vanghi, vicepresidente de gestión de productos QUALCOMM Europe Inc, declaró que el Qualcomm 212 LTE IoT será un nuevo comienzo para este tipo de aplicaciones. También declaró que el dispositivo beneficiará a los fabricantes de equipos originales por su bajo costo y forma compacta.

Conectividad del procesador

Qualcomm tiene una amplia historia en la industria. Incluso, ha diseñado procesadores para auriculares inalámbricos. Por ello, es de esperar que el nuevo chipset NB2 sea un gran producto. Este es compatible con 3GPP versión 14 Cat.

Su conectividad IoT soportará aplicaciones que abarcan desde 700MHz hasta 2.1GHz. En un solo dispositivo se incluyen base de módem, memoria, transreceptor RF y unidades de administración de energía. Además, junto con este dispositivo se está lanzando un SDK para usarlo en conjunto.

Logo Microsoft Azure

El dispositivo soporta plataformas en la nube, incluido Microsoft Azure IoT. De hecho, la vicepresidenta corporativa de Microsoft declaró que están entusiasmados en ampliar la colaboración entre ambas empresas. Esto con la finalidad de unir aún más el Edge y la nube IoT.

En definitiva el nuevo Qualcomm 212 LTE IoT marcará la diferencia en cuanto a la tecnología IoT. Alargará muchos años la vida útil de los dispositivos. Además, si empresas de gran envergadura continúan uniéndose a este proyecto, los avances podrían ser mucho mejores. Se espera que el chipset se encuentre disponible en la segunda mitad del año.

Fuente: Qualcomm