El Mobile World Congress (MWC) es un evento patrocinado por la GSMA. Este es uno de los eventos móviles más grande del mundo. Sin embargo, la GSMA canceló la edición del 2020 debido a la pandemia mundial de COVID-19. En busca de compensar la cancelación del evento, el MWC alarga su contrato con Barcelona un año.

El contrato del MWC con Barcelona seguirá hasta el 2024

El anuncio fue hecho el pasado 15 de abril a través de una nota de prensa. La GSMA realizó un acuerdo con las partes involucradas que alarga el contrato del MWC Barcelona. Originalmente la organización firmó un contrato con la ciudad hasta el año 2023. Pero, en el acuerdo se extendió un año más por la cancelación del evento.

MWC Barcelona 2020

Es decir, ambas partes acordaron celebrar el evento hasta el año 2024. Esto producto de que existe un gran impulso para continuar realizando el mismo. Todos los involucrados trabajan arduamente para minimizar el impacto de la cancelación de la edición de este año, y son optimistas al respecto.

La GSMA espera con ansias las próximas ediciones del MWC, y el MWC Barcelona 2021 será parte del proceso de recuperación económica. Al extendernos hasta el 2024 estamos demostrando nuestro compromiso nuestro ecosistema, así como con la ciudad anfitriona y nuestra relación de trabajo.

John Hoffman (CEO de GSMA Limited)

MWC Barcelona 2021

La edición del MWC 2020 estaba programada del 24 al 27 de febrero. Sin embargo, el 12 de febrero se canceló después de que múltiples compañías cancelaran su asistencia por el brote de COVID-19. De hecho, este fue uno de los primeros eventos internacionales en cancelarse.

MWC Barcelona 2021

A pesar de todo, la GSMA garantizó la celebración de la edición del 2021. Hasta ahora tenemos como fechas tentativas del 01 al 04 de Marzo.

La noticia de que el MWC alarga su contrato un año más supone un respiro para la economía de Barcelona. Este evento anual atrae más de 100.000 visitantes a la ciudad y su impacto económico supera los 400 millones de euros.

Fuente: Mobile World Congress

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Qualcomm 212 LTE IoT: El chipset NB2 más eficiente del mundo
Siguiente Roborock H6, una de las mejores alternativas a Dyson en ‘aspiradores escoba’ por un precio sustancialmente inferior
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar