La epidemia del Coronavirus lleva aterrorizando al mundo entero desde hace algunas semanas debido a su rápida expansión por los países asiáticos. No obstante, la gigante Xiaomi y la aplicación móvil Tiktok están ayudando a prevenir la infección de esta enfermedad.

Lo que más preocupa son algunos casos puntuales encontrados en el continente Europeo además de los ya confirmados en los Estados Unidos. Sin embargo, ya se están tomando todos los métodos de prevencion contra el Coronavirus y lo mejor es que también grandes empresas como Xiaomi y Tiktok se han unido a la causa.

Xiaomi y Tiktok ayudan a informar sobre el virus

La empresa Xiaomi anunió una nueva aplicación creada específicamente para darles información en tiempo a real a los ciudadanos sobre el Coronavirus. La app de acceso directo tiene por nombre “Epidemia de neumonía en tiempo real”. La misión principal de esta aplicación es que las personas puedan mantenerse informadas en tiempo real sobre la epidemia.

Además, también incluye datos relevantes sobre la prevención, actualización y causas aparentes de esta enfermedad. Aunque esto no es en lo único que ha apoyado Xiaomi a la ciudad de Wuha, ya que ha donado mascarillas y suministros médicos para ayudar a combatir futuras infecciones.

celular con logo de TikTok

TikTok también está preocupara por el Coronavirus de Wuhan

La aplicación móvil TikTok, conocida como Douyin en China, no se queda atrás al momento de aportar información sobre este extraño brote. La app china ha prestado su plataforma para brindar comunicados y noticias importantes sobre lo que está aconteciendo en Wuhan.

aplicación china de TikTok

Varios reportes exponen que son los mismos residentes de la zona consumidores de Douyin quienes transmiten los cambios importantes que van ocurriendo en la ciudad.

Por supuesto, esta no es la única plataforma por donde los habitantes se comunican ya que China tiene redes sociales que son usadas exclusivamente en su país.

Videos de personas comprando mascarillas, siendo minuciosamente examinados por agentes del estado, colas en farmacias, aeropuertos llenos de personas que buscan poder salir del país antes de contagiarse.

¿Pero qué es el Coronavirus?

Esta epidemia se propaga actualmente por China desplazándose a distintos continentes y países del mundo desde hace algunas semanas. Es un virus respiratorio y lo más peligroso de ella es la forma tan rápida y sencilla en que una persona puede contagiarse.

Las aplicaciones y la tecnología todavía no han descubierto la cura para aquellos ciudadanos que ya padecen del virus, pero sin duda las ayudas que están dando Tiktok y Xiaomi serán muy útiles para la prevención de esta enfermedad.

También te puede interesar: Disney Plus tiene nueva fecha de llegada para España

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

José Albarrán

Fiel seguidor de las criptomonedas y las nuevas tecnologías.

Anterior El Galaxy Fold tendrá un sucesor en el segundo trimestre del 2020
Siguiente Elon Musk está buscando talentos en inteligencia artificial para unirse a su equipo

Atrás
Cerrar
Cerrar