La conocida plataforma de entretenimiento musical tiene planes claros para mejorar su crecimiento. El CEO de la compañía ha anunciado durante la presentación para inversionistas que Spotify reducirá la contratación de nuevos trabajadores en un 25%.

Spotify reducirá la contratación para apoyar su crecimiento como empresa

Spotify está muy lejos de ser la única empresa que está aminorando su ritmo de contratación o reduciendo sus fuerzas laborales. De hecho, ya hemos oído hablar de que otras muchas.

Entre ellas, sabemos que Elon Musk necesita reducir el personal en Tesla, así como que Netflix despidió a 150 empleados el pasado mes de mayo.

Por su parte, otras grandes compañías como Meta también están experimentando algunos cambios de personal. Pues la dimisión de Sheryl Sandberg ha conlcuido en que Javier Oliván sea el nuevo número dos de Meta.

Spotify reducirá la contratación
Daniel Ek en la presentación para inversionistas de 2022 – Vía Spotify

Durante la presentación de Spotify para inversionistas de la semana pasada, Daniel Ek, CEO de la empresa, señaló el crecimiento de la compañía no solo en suscripciones, sino también en la música, los podcasts y, pronto, los audiolibros.

No obstante, Paul Vogel, director financiero, comentó que el evento de la dotación de personal podría ser influenciado por las condiciones económicas.

“Somos claramente conscientes de la creciente incertidumbre con respecto a la economía global. Y aunque aún no hemos visto ningún impacto material en nuestro negocio, estamos atentos a la situación y evaluamos el crecimiento de nuestra plantilla a corto plazo”.

Paul Vogel, director financiero de Spotify

Spotify registraba más de 6.600 empleados activos a finales del año pasado, según una presentación ante la SEC. Esto suponía un crecimiento de un 18% con respecto a 2020.

Sin embargo, y con objeto de prevenir futuras catástrofes a causa de la volatilidad del mercado, la empresa frenará un poco sus ambiciones. Aunque seguirán contratando, poco a poco, a lo largo del tiempo.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Las nuevas pestañas del Explorador de archivos de Windows 11 ya casi están en nuestros ordenadores
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar