La compañía acabó con los servicios de algunos de sus trabajadores, en su mayoría con sede en Estados Unidos. Parece que, tras una caída de suscriptores sin precedentes en su historia, Netflix despide 150 empleados con objeto de reducir costos.

Netflix despide 150 empleados a razón de su caída histórica de suscriptores

Según informa Deadline, algunos de los empleados que se han visto afectados pertenecían a puestos de alto nivel. Esta es la segunda ronda de despidos de la plataforma de entretenimiento.

En episodios anteriores, una cantidad no confirmada de empleados del departamento de redacción y edición adjuntos a la web de fans de Netlflix (Tudum), fueron despedidos. Actualmente cuentan con 11.000 empleados, aunque parecen estar bajando.

Netflix despide 150 empleados
Pérdida de suscriptores de Netflix - Vía Statista

Uno de los notificadores de la compañía mencionó que los despidos están directamente relacionados con la desaceleración del crecimiento en los ingresos de Netflix. También con el hecho de que Netflix perdió suscriptores por primera vez.

"Como explicamos sobre las ganancias, nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa. Lamentablemente, estamos despidiendo a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE. UU."

Portavoz de Netflix en un comunicado a Engadget

Por otro lado, se sabe que la moral de los empleados de Netflix ha estado algo baja en su sede de California. Fue desde que la empresa anunció durante su último resumen de ganancias que planea apretarse el cinturón, informa Los Angeles Times.

Pero no todo es negativo para la compañía, hace poco se anunció que Netflix está trabajando en un servicio de streaming para su plataforma. Esperemos que medidas como esta mejoren su situación y los despidos no continúen su curso.

Netflix no es la única compañía tratando de ahorrar. Los recortes de costes en Twitter también han desembocado en algunos inoportunos despidos de altos cargos.

Vía Deadline