El conocido sistema operativo móvil ya cuenta realmente con algunas medidas de accesibilidad para el braille. Sin embargo, Google ha anunciado recientemente que implementará cambios mucho más importantes como el soporte para pantallas braille en Android 13.

Así será el soporte para pantallas braille en Android 13

Tal y como se mencionó en la Google I/O, la versión 13 de Android incorporará un soporte completamente funcional para pantallas braille. Esto se hará a través del lector de pantalla Talkback que conocemos.

Ya no tendrá que descargar y hacer uso de otras apps como BrailleBack para usar la entrada física en lugar de un teclado virtual. Podrá acceder a un gran conjunto de funciones de Talkback, como navegar por la interfaz o enviar mensajes.

Se están desarrollando nuevos atajos de teclado como los saltos de línea o copiar y pegar texto; por supuesto diseñados desde un punto de vista amigable respecto al braille.

soporte para pantallas braille en Android 13
Las pantallas braille permiten a los usuarios controlar sus teléfonos y escribir en braille – Vía BraillePens

Esta nueva funcionalidad que da apoyo para paneles braille estará disponible primeramente en la próxima versión beta de Android 13. Esta está por llegar durante las próximas semanas, se espera.

Es un punto clave en el sistema para apoyar a personas con discapacidad visual a hacer uso de las nuevas tecnologías. Un paso muy importante en la accesibilidad en el que Google seguro seguirá trabajando paulatinamente.

“Una pantalla braille actualizable es un dispositivo electromecánico que crea patrones braille elevando alfileres redondeados a través de agujeros en una superficie plana. Los usuarios de computadoras alfabetizados en braille usan la pantalla braille para leer al tacto los puntos braille que representan texto”

Comunicado desde el Blog de Google sobre el soporte nativo para pantallas braille

Además, podría hacer que los smartphones de actualidad sean mucho más usables por personas que cuenten con sordoceguera. Estas no pueden basarse en señales de audio por lo que esta ampliación del soporte braille las ayudaría.

Vía Blog de Google

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Parece que Netflix últimamente no escatima en despidos con tal de recuperarse de su caída
Siguiente Autopilot de Tesla está involucrado en un accidente que ha dejado a 3 fallecidos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar