Se ha abierto una nueva investigación hacia el Tesla Model S de dejó tras de sí un total de 3 fallecidos en un accidente con Autopilot. En dicha investigación federal, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) es la principal involucrada y dijo que no es el único caso que está siendo estudiado.

3 fallecidos en un accidente con Autopilot, el sistema autónomo de Tesla

Más de 30 incidentes están siendo analizados por la NHTSA sobre el agente de piloto automático de Tesla. El evento tuvo lugar el pasado 12 de mayo en Newport Beach, concretamente en la zona de Mariners Mile, según afirma The Orange Country Register.

Según las fuentes, este vehículo eléctrico colisionó contra un bordillo inicialmente. Cerca se situaba un equipo de construcción de entre cuyo personal, desafortunadamente, arrebató la vida a 3.

Además, otros 3 trabajadores fueron tuvieron que acabar en el hospital por heridas. Afortunadamente para todos, estas no eran tan graves como para arrebatarles la vida. Como dato, la policía no quiso confirmar si el problema fue del piloto automático de Tesla o no.

Tesla es una de las marcas de fabricaciones de vehículos más popular en el mundo. Han lanzado sistemas de asistencia de conducción de nivel 2, aunque son sistemas lejos de ser completamente autónomos.

3 fallecidos en un accidente con Autopilot
Panel de información de la conducción Tesla

Un sistema de conducción totalmente autónomo debe estar entorno al nivel 4 o 5. Tesla instruye específicamente a los conductores para que presten atención a la carretera y mantengan las manos en el volante.

La NHTSA afirmó en agosto que estaba abriendo investigaciones sobre Autopilot después de que 11 choques fueran registrados desde 2018. Fueron contra vehículos de primeros auxilios y resultaron en 17 lesiones y una muerte.

Veremos en qué desemboca esta terrible situación. Esperamos que las compañías de vehículos eléctricos tomen medidas al respecto y no se vuelva a repetir.

Vía The Wall Street Journal