Algunos empleados de la compañía han sido notificados por protagonizar discusiones sobre el aborto en Meta. Un ejecutivo les llamó la atención mientras hablaban sobre el tema en Workplace, un departamento interno de Facebook; citaba era un factor de riesgo para que la empresa fuese vista como un "ambiente de trabajo hostil".

Algunas discusiones sobre el aborto en Meta crean un ambiente hostil de trabajo

Meta ya implementó una política al respecto, no obstante, no ha sido hasta recientemente cuando se ha reportado por primera vez. Esta prohibiría a los empleados debatir o discutir sobre "opiniones o debates sobre si el aborto es correcto o incorrecto, disponibilidad o derecho al aborto y puntos de vista políticos, religiosos y humanitarios sobre el aborto".

Y no son pocos los empleados que han pedido por favor se elimine esta política a los gerentes. Opinan que la prohibición no se ajusta al derecho de que los trabajadores puedan hablar respetuosamente sobre ciertos temas.

Pero precisamente, la política ha causado la división entre algunos empleados. Aun así, Meta ha procedido a rechazar todo esto que se le pedía con respecto al tema del aborto.

discusiones sobre el aborto en Meta
Oficina de meta - Vía NYDailyNews

Naomi Gleit escribió sobre por qué la empresa ha establecido límites en el habla sobre estos temas. "En el trabajo, hay muchas sensibilidades en torno a este tema, lo que dificulta el debate en Workplace".

Sí que tienen permitido hablar sobre ello realmente, pero únicamente "con un colega de confianza en un entorno privado (por ejemplo, en vivo, chat, etc.)". Los empleados de Meta han sido animados a usar las redes sociales de la compañía para compartir sus puntos de vista a modo personal.

"La empresa continuará ofreciendo a nuestros empleados acceso a la atención de la salud reproductiva en los EE. UU., independientemente de dónde vivan"

Naomi Gleit sobre la situación en Meta

Vía The Verge