Por fin el sueño de muchos tecnológicos va a hacerse realidad, y es que se ha anunciado una versión anticipada de lo que sería la característica de pestañas en el Explorador de archivos de Windows. Te contamos todo lo que sabemos sobre ella, a continuación.

Microsoft lanza una beta con pestañas en el Explorador de archivos de Windows

La función de pestañas para el Explorador de archivos que ahora se está implementando para Windows Insider en el una versión beta, parece estar muy cerca de lanzarse para todos los que usan Windows 11.

Esta modificación en la interfaz y usabilidad del Explorador de archivos incluye un diseño renovado que facilita el rápido acceso a carpetas o búsquedas frecuentes.

Incluirá pestañas para navegar por varias carpetas en una sola ventana, así como la capacidad de moverte entre ellas libremente. Algo como lo que acostumbramos a ver en los navegadores (Chrome, Firefox, etc.).

pestañas en el Explorador de archivos de Windows
Pestañas en el Explorador de archivos de Windows - Vía Windowslatest

Hace unos 4 años que la compañía estuvo "jugando" con esta característica, en una aplicación llamada Conjuntos en Windows 10. Esto integraba soporte para pestañas dentro del Explorador de archivos.

Sin embargo, esta característica fue suspendida finalmente, así que los usuarios de Windows 10 nunca llegaron a ver un rayo de luz de este proyecto.

Microsoft comenzó a probar las pestañas en el explorador de Windows 11 a principios de este año. El hecho de que se haya anunciado una versión beta anticipada indica un lanzamiento de aquí a los próximos meses.

"El Canal Beta será el lugar donde previsualizaremos experiencias más cercanas a lo que enviaremos a nuestros clientes generales".

Microsoft en su anuncio

Esta versión beta es simplemente una actualización de Windows 11 22H2. Con un poco de paciencia veremos esta funcionalidad en nuestros ordenadores con Windows 11, que seguro que enriquecerá mucho la experiencia del usuario.

Vía Windows Insider