Ahora Google Maps calcula cargos de peaje gracias a una nueva función que estima la cantidad que tendrá que pagar en peajes para conducir una ruta determinada. Esta ya está implementada en las aplicaciones de Android e iOS y estará disponible para más de 2.000 carreteras.

Google Maps calcula cargos de peaje en EE.UU., India, Japón e Indonesia

Desde Android Police informan que han visto precios de peajes integrados en el servicio de mapas y rutas de Google. Esta función fue anunciada por la compañía en Abril por primera vez.

Ahora, la gigante californiana ha publicado un anuncio en el que anuncia formalmente el lanzamiento de esta nueva característica para los Estados Unidos, India, Japón e Indonesia.

Google menciona que los precios de los peajes mostrados están basados en “información de confianza proporcionada por las autoridades locales de peajes”. Tienen en cuenta los pases de peaje y la hora del día para calcular el total a pagar.

Google Maps calcula cargos de peaje
Ruta considerando precios de peajes – Vía Android Police

Además, cuenta con una opción “evitar peajes” que, como su nombre indica, te ofrecerá rutas óptimas que no cuenten con peajes, aunque serán más largas, probablemente.

La conocida aplicación de mapas ya alertaba anteriormente de la existencia o no de peajes en tus rutas. La gran diferencia con respecto a esta actualización es que ahora también es capaz de calcular el precio total que tendrías que abonar.

Puede ver una breve vista previa de cómo operaría la nueva funcionalidad en un tuit publicado por la cuenta de Google Maps en Twitter.

No sabemos cuándo llegará esta gran función a otros países. De momento está disponible solamente para “casi 2000” carreteras de peaje de los países anteriormente señalados. La compañía afirma que agregará soporte extendido pronto.

Google Maps calcula cargos de peaje

De momento, para los países afortunados, no más peajes sorpresas o descuidos inoportunos. Desde luego, en muchas ocasiones puede llegar a salvarnos el día.

Vía Android Police

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Las transcripciones de una IA que, según un ingeniero de Google, se ha vuelto sensible, son totalmente salvajes
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar