La innovación tecnológica no deja de sorprender, ahora la empresa estadounidense Boston Dynamics evoluciona con la creación de Spot, el perro robot equipado con cámaras que ahora está siendo probado en la práctica de distintos tipos de ejercicios militares junto a los soldados franceses.
Este perro robot sin duda alguna será de gran ayuda para los ejércitos en el futuro no muy lejano, en la actualidad aún se trabaja en el desarrollo de Spot, en cómo y dónde se podrá utilizar este tipo de máquinas.

Conoce un poco sobre Spot, el perro robot
Según el informe publicado por el periódico francés Ouest-France, Spot es uno de los varios robots que actualmente son utilizados en las diferentes prácticas que se ejecutan en la Escuela de Armas Combinadas de Francia, esto con la finalidad de conocer las capacidades con las que cuenta esta máquina y los útiles que pueden llegar a ser en el futuro. Seguramente, Spot será de gran ayuda en los campos de batalla.
Como bien indican los creadores de Spot, esta máquina está diseñada con la finalidad de que llegue a los lugares más difíciles, donde el ser humano tiene dificultad para acceder o que son sumamente peligrosos. Además, gracias a los sensores con los que cuenta esta máquina, podrán tener un mapa totalmente actualizado de la zona y en 3D, sin duda alguna este robot mejorará las exploraciones y trabajos de los ejércitos en el futuro.
Pruebas realizadas por el ejército francés con Spot
Durante los dos días que Spot estuvo junto con el ejército francés, este robot estuvo a prueba en distintos escenarios, entre los que destacan las acciones defensivas durante la noche, prueba de combate urbano y acciones ofensivas como las capturas de encrucijadas. Expertos no descartan añadir a Spot un brazo mecánico que le permita realizar distintas labores y que sea de gran ayuda para mantener las tropas a salvo.
Además del perro mecánico existen más maquinas que están a prueba por los distintos ejércitos alrededor del mundo por ejemplo, ULTRO, que se trata de una mula robot creado con el objetivo de facilitar el transporte de equipos. Así como el Barakuda, un dron con ruedas que será de gran ayuda para suministrar cobertura móvil a soldados que cuenten con placas blindadas. No cabe duda que estas máquinas serán de gran ayuda en el futuro para los distintos ejércitos.