El nuevo procesador Snapdragon 875 podría venir en una versión Lite para reducir considerablemente el precio. Es posible que no viéramos únicamente una versión, sino que hablaríamos de varias versiones Lite. 

Esta información proviene del Twitter de Digital Chat Station que publicó una traducción de unas declaraciones de un evento de Oppo.

Según esta traducción, Qualcomm facilitaría a Oppo y Oneplus la integración de este Snapdragon 875. Si la información se cumple, los usuarios podrían tener terminales de gama alta a un precio más reducido para el próximo año.

Esta noticia sale un mes después del lanzamiento del nuevo procesador buque insignia de Snapdragon actualmente. El nuevo snapdragon 865 Plus 5G, que ofrece una experiencia todavía superior al 865.

Snapdragon 875
Snapdragon 865 5G

Los procesadores Snapdragon de gama alta son más caros. Este hecho es debido a que los fabricantes deben comprar el módem por separado ya que este no está integrado con el propio chip.

Como consecuencia de esto, el precio del terminal se eleva. Si los fabricantes no incrementaran el precio, este hecho supondría pérdidas para las compañías, ya que antes los módems de Qualcomm estaban integrados.

Para hacer una versión más económica de este procesador, Qualcomm tendría que reducir costes de producción y para eliminar estos costes, hay que suprimir características. Hablaríamos, por tanto, de un procesador con algo menos de potencia o con funcionalidades suprimidas pero un coste menor.

No obstante, todavía no se ha confirmado que se vaya a producir el Snapdragon 875 ni versiones Lite de este procesador por parte de la compañía estadounidense.

Probablemente no se presente hardware de este tipo hasta finales de año, cuando comúnmente se celebra el Snapdragon Summit. Aunque hablemos de una versión Lite, este sería un procesador potente y muy capaz de ejecutar tareas complejas.

Cabe recordar que toda esta información proviene de rumores ya que ninguno de los fabricantes se ha pronunciado al respecto. Aún así, una plataforma de estas características supondría ahorrar costes sin reducir en exceso calidad y rendimiento.

Qualcomm tiene una reputación intachable por sus procesadores móviles porque ofrecen un muy buen rendimiento en Android. Veremos si finalmente hay una versión más barata del procesador tope de gama o si todo se queda finalmente en un rumor.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Esta web te permite crear maquetas de funciones matemáticas en tres dimensiones
Siguiente Nuevo nombre, mismas ventajas. Twitch Prime ahora se llamará Prime Gaming
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar