Recientemente Qualcomm Technologies ha anunciado la nueva plataforma móvil Snapdragon 778G 5G. Se trata de un nuevo chip que será integrado en dispositivos inteligentes de Realme, Xiaomi, Oppo, Motorola y Honor. La compañía promete que a través de este nuevo procesador se impulsará el mercado de smartphones, diseñado para una mayor experiencia de juegos móviles y basado en Inteligencia artificial (IA) que permitirá disfrutar de un nivel superior en cuanto a fotografías y vídeo, en comparación al Snapdragon 678.

Snapdragon 778G 5G: Procesador de 6 nm con mayor rendimiento

Según el vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Kedar Kondap, el Qualcomm Snapdragon 778G 5G será capaz de ofrecer “muchas de las últimas tecnologías premium y características en el nivel superior”.  Esto se demuestra en el análisis de las características; al contar con tecnología de sexta generación que ofrece hasta 12 TOP y el doble de rendimiento, que permite un rendimiento y una eficiencia energética increíbles.

Qualcomm Snapdragon
La compañía líder en tecnología, Qualcomm anunció recientemente el lanzamiento del Snapdragon 778 5G, que será incluido en móviles de alto nivel

Snapdragon 778G también destaca gracias a su ISP triple para capturar tres fotos o videos de forma simultánea; incluidos gran angular, ultra gran angular y zoom. Ahora los fans de la fotografía podrán disfrutar de una mejor experiencia en fotos y vídeo, gracias a dicha alternativa. A esta se le incluye video en 4K HDR10+ que captura más de mil millones de tonos de color y sensores de imagen HDR escalonado.

Snapdragon 778G 5G
El nuevo Snapdragon 778G 5G promete mayor rendimiento y mejoras en su cámara, como en su interfaz para los gammers más exclusivos

Este nuevo procesador continúa el avance en Inteligencia Artificial

La experiencia en llamadas y videollamadas mejorarán gracias a la inclusión de inteligencia artificial, ya que integra un procesador machine learning de bajo consumo, capaz de disminuir el ruido ambiental. Para los gamers, este procesador ofrece funciones mejoradas para el juego como el ahorro de energía y, al mismo tiempo, la posibilidad de mantener la mayor fidelidad visual. Qualcomm Game Quick Touch ofrece una respuesta de entrada hasta un 30% más rápida para la latencia táctil para permitir una experiencia mejor en este sentido.

También Snapdragon 778G incluye el sistema integrado de conectividad Qualcomm FastConnect 6700; por lo que admite velocidades de las bandas de 5GHz y 6GHz. La compañía espera que los dispositivos que incluyan el Snapdragon 778G 5G salgan a la venta a lo largo de este mismo año.