El servicio de auto-reparación de Apple ya está disponible en Estados Unidos

Apple ha anunciado hoy que habilitará su servicio de reparación ‘Do It Yourself’ (hazlo tú mismo) en los Estados Unidos. Esta reparación autoservicio de Apple dará soporte a los iPhone 12 e iPhone 13 y el SE de tercera generación, inicialmente.

Arregla tu terminal tú mismo gracias a la reparación autoservicio de Apple

Ya el año pasado, la compañía anunció su iniciativa respecto al servicio de reparación autónomo. Planeaba vender más de 200 piezas de recambio y herramientas de reparación a sus clientes. De momento, solo está disponible en los Estados Unidos, no obstante, quieren extender el servicio a otras países.

También piensan en ampliar la variedad de modelos y de dispositivos Apple que tendrán soporte. Por ejemplo, aquellos Mac equipados con los chip M1, a finales de este año.

Todos los recursos que estarán a disposición de los clientes son accesibles para compra desde la tienda de reparación autoservicio de Apple. También, para aquellos que no necesiten comprar un herramientas, podrán alquilar un kit durante una semana por tan solo 49 dólares (~46 €).

reparación autoservicio de Apple
Servicio de autoreparación de Apple

Este programa supone un gran paso hacia la comodidad del cliente, debido a que Apple siempre ha puesto ciertas limitaciones a la disponibilidad de repuestos originales de sus terminales. Ahora, cualquier persona de los EE.UU. puede hacerse con lo que necesite y el funcionamiento sería el esperado.

Para aquellos clientes sin experiencia para la reparación, Apple ofrece manuales de reparación. Estos están públicos para leerlos antes de hacer alguna compra.

La compañía venderá estos recursos al mismo precio que sus proveedores de reparación autorizados. En algunos casos, ofrecerán algo de dinero si el cliente devuelve una pieza reemplazada para su reciclaje.

Apple no es la única que planea un servicio de autoreparación. Google y iFixit están siguiendo la misma iniciativa con su plan de reparación adaptada a sus clientes.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí