No es la primera compañía que se une a esta iniciativa. Apple y Samsung ya comenzaron a ofrecer este servicio de reparación autónoma por piezas hace un tiempo.

Google y iFixit facilitarán piezas originales de sus terminales para que así sus usuarios puedan reparar dispositivos Píxel ellos mismos.

Cobertura de la iniciativa de Google y iFixit

Los modelos a los que este proyecto dará soporte van desde los Google Píxel 2 hasta los Píxel 6 Pro y próximos, en principio.

Aquellos que cuenten con algunos de estos terminales podrán reparar dispositivos Píxel cómodamente. Tendrán a su disposición recambios para baterías, cámaras, pantallas, etc.

Así mismo, Google está comenzando a autorizar más talleres de terceros a reparar de forma oficial estos dispositivos en caso de que algún usuario prefiera que otro profesional se encargue de reparar el dispositivo.

Reparacion del Píxel 5 pronto gracias a Google y iFixit
Reparación del Google Píxel 5 – Vía ifixit.com

Google y iFixit tienen intención de poner en marcha este servicio a lo largo de este 2022. Estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y aquellos países pertenecientes a la Unión Europea que vendan teléfonos Píxel a sus ciudadanos.

¿Un movimiento hacia la sostenibilidad o hacia el cumplimiento de regulaciones?

La compañía habla sobre esta iniciativa como un importante paso hacia la sostenibilidad, junto con el hecho de que determinadas piezas del hardware de Google incluirán material reciclado en 2022.

Además, señalaron que están trabajando en una herramienta que ayudará a convertir viejos ordenadores en Chromebooks, Chrome OS Flex, la cual ya está disponible en acceso anticipado.

Google pixel 6-min
Dispositivo Google Pixel 4

La propuesta de Google y iFixit parece contar con una buena intención de cuidar el medio ambiente de desechos electrónicos.

Sin embargo, también existe una motivación pragmática por satisfacer las regulaciones a las que Google y otras muchas compañías están sometidas.

De un modo u otro, parece que la empresa está haciendo lo posible por satisfacer tanto la opinión del público como las regulaciones.

Vía Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Esta es la estrella más lejana jamás observada: ¡Earendel!
Siguiente Científicos encuentran un nuevo tratamiento contra la alopecia que hace recuperar el cabello a pacientes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar