Recientemente un grupo de científicos ha anunciado un nuevo tratamiento contra la alopecia. Afirman que un medicamento común para la artritis ayuda a combatir los efectos de la alopecia.

El proceso propuesto por los expertos podría suponer un potencial avance hacia la cura de esta enfermedad autoinmune.

El nuevo tratamiento contra la alopecia podría estar disponible pronto

El New England Journal of Medicine publicó las bases del estudio sobre el nuevo tratamiento contra la alopecia. Sus colaboradores están emocionados por poder ofrecer el tratamiento pronto.

“This is so exciting, because the data clearly show how effective baricitinib is.” menciona el doctor Brett King, profesor en la universidad de Yale. “These large, controlled trials tell us that we can alleviate some of the suffering from this awful disease.”.

El doctor King, en su caso de estudio con mas de 1200 pacientes, usó baricitinib. Se trata de un inhibidor de la quinasa Janus (JAK) que se usa para tratar la artritis. También lo ha estado empleando para tratar otros problemas de la piel, como los eccemas.

Baricitinib como nuevo tratamiento contra la alopecia
Inibidor del JAK – Vía clinicaltrialsarena.com

Gracias a los inhibidores de JAK, al menos un tercio de los pacientes que recibieron la dosis más alta recuperaron algo de cabello.

Sin embargo, la universidad informa que, actualmente, no existe un tratamiento certificado por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) que ayude a combatir la alopecia areata.

Esta enfermedad afecta a más de 200.000 personas cada año, según indican los datos en Estados Unidos. Y puede afectar tanto al cuero cabelludo como a cejas y pestañas.

Es prometedor que el doctor King y su equipo de científicos estén volviendo a emplear JAK para hallar un nuevo tratamiento contra la alopecia.

Su nivel de implicación con la enfermedad es importante. Anteriormente, King publicó un estudio en el que analizaba la relación entre pacientes con problemas cardiovasculares y con la alopecia areata. Veremos si en el futuro el tratamiento JAK en el que está trabajando da  frutos y es bien recibido por los reguladores.

Vía Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Google y iFixit ofrecerán piezas de reemplazo para ayudarte a reparar dispositivos Pixel tú mismo
Siguiente Las baterías de estado sólido prometen cambiar el futuro del automóvil: Nissan prepara la suya para 2028
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar