Así es como China está imprimiendo una presa hidroeléctrica en 3D de 180 metros sin mano de obra humana

Este ambicioso proyecto chino de construcción es impresionante. Según South China Morning Post, esta nueva fuente de energía limpia sería posiblemente la estructura 3D más alta del mundo. Así es esta presa hidroeléctrica china impresa en 3D de China.

La presa hidroeléctrica china impresa en 3D sería la estructura más alta de estas características

Un proyecto de estas características requiere una cantidad de recursos y una infraestructura económica grande. Y parece que China tiene suficientes, aunque no para entregar alimentos a las personas que están gritando en Shangái por el confinamiento y que están pasando hambre por la mala logística del gobierno.

Pero discusiones a parte, no podemos negar que la presa hidroeléctrica impresa en 3D es increíble. Según el estudio publicado en Journal of Tsinghua University en abril, la presa está gestionada por una conjunto de maquinarias de alta tecnología como excavadoras, camiones, pavimentadoras y rodillos autónomos controlados por una IA.

presa hidroeléctrica china impresa en 3D

Estas máquinas usarán los materiales pertinentes para construir la presa. Será probablemente la impresora 3D más grande que el mundo haya contemplado jamás; tienen pensado acabar el proyecto para 2024.

El gobierno chino no tendrá razones para quejarse de la escasez de mano de obra si una construcción de esta magnitud sin mano humana es finalmente exitosa. Aunque tal vez debería tener otro tipo de prioridades.

Según, Scott Santens, defensor de la renta básica universal (UBI), EE.UU. no se sentiría orgulloso de completar un proyecto tan grande empleando inteligencia artificial porque su economía valora la creación de empleo como mejor solución a la pobreza.

“Estados Unidos nunca emprendería un proyecto como este (al menos no hasta que adoptemos UBI). ¿Por qué? Porque adoramos la creación de empleo en lugar de creer que el objetivo de un trabajo como este es hacerlo, no emplear personas en el proceso”

Scott Santens en un Tweet

Vía South China Morning Post

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí