Google anuncia el tan esperado Pixel Watch, que saldrá a la venta junto con el Pixel 7

Por fin llega el momento en el que, oficialmente, Google anuncia el Pixel Watch; tuvo que ser en la I/0 de 2022. No obstante, tan solo ha sido un adelanto del producto, pues este no llegará al mercado hasta finales de año junto al Google Pixel 7.

Google anuncia el Pixel Watch: la estrella del Google I/O 2022

El nuevo portable de Google está configurado por 3 piezas distintas. Por una parte cuenta con una cubierta de vidrio abombada cuya curvatura alcanza hasta los bordes metálicos de su burbuja.

La compañía quiso perseguir desde el principio este concepto de diseño abovedado, aunque la pantalla como tal es una superficie plana. La sensación de curvatura la dan los biseles negros que la rodean.

Tiene una corona con forma de cuello de botella que te permitirá hacer click; se dice además que es táctil. En el borde opuesto puede apreciarse una ranura alargada que vendría siendo el altavoz.

En los cantos superior e inferior, el Pixel Watch cuenta con dos ranuras en las que se insertarán las diferentes correas del reloj. Permiten ser cambiadas rápidamente con un giro. Google usa el diseño de “banda infinita” de Fitbit, que consiste en dos bucles y una clavija en forma de cilindro.

En la cúpula inferior se encuentran los sensores dispuestos de manera horizontal, en el centro. Se ve que Google quiso lograr una simetría casi perfecta en su diseño. Este por cierto es bastante grueso.

Su interfaz de usuario Wear OS ha sido mejorada con navegaciones y animaciones más fluidas y notificaciones inteligentes. Google pretende hacer de este wearable uno “tocable, habilitado para voz y visible”.

Además, el Pixel Watch te seguirá notificando sobre indicaciones de Maps aunque deje el móvil en casa. Así como acceder a la app Google Wallet para hacer pagos o tránsitos sin contacto.

Podrá también controlar dispositivos domésticos inteligentes y recibir alertas de paquetes o personas gracias a una nueva aplicación de Google Home.

Otras de las especificaciones más destacadas de este Pixel Watch son la resistencia al agua hasta una profundidad de 50 metros, GPS y un modelo opcional que incluiría conexión 4G LTE.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí