Android Auto rediseña su interfaz y ahora implementa un modo de pantalla dividida: así se vería en tu coche

En Google I/O 2022 se han presentado novedades relevantes a Android Auto. Se integrará un modo pantalla dividida de Android Auto en su próxima actualización, y podrá adaptarse a cualquier tamaño de pantalla. Es ideal incluso para aquellos coches más antiguos con pantallas pequeñas.

Modo pantalla dividida de Android Auto: el sistema operativo para automóviles rediseñado

Este plan de rediseño ha sido nombrado bajo el nombre en código “Coolwalk”. Este es capaz de adaptarse a cualquier tipo de pantalla en un vehículo, sin importar sus dimensiones; siempre y cuando tenga soporte para Android Auto.

Podrá dividir la interfaz en 3 módulos: uno grande dedicado a la navegación y la cartografía, otro dedicado a la música, podcast o controles de audio y otro a sugerencias del Asistente del sistema.

Puede visualizar cualquier elemento, desde un reloj Material You con la fecha y hora, hasta notificaciones entrantes (aparecen como un banner) y llamadas perdidas. Cuando reciba mensajes, Google le permitirá responder desde el bloque de sugerencias de respuesta en pantalla.

El nuevo diseño de este modo pantalla dividida de Android Auto cuenta también con una barra de herramientas inferior. Esta indica la hora, la cobertura de tu móvil o el estado de la batería.

También tiene un botón para acceder al cuadro de aplicaciones, notificaciones o al asistente. Esta franja aparece en la parte inferior de la pantalla o a la izquierda. El mapa aparecerá en el lado derecho si la pantalla es horizontal, o arriba si es vertical.

Pantalla vertical con la multitarea de Android Auto

Esta novedosa interfaz estará disponible este verano. La interfaz adaptable permite que los coches más antiguos con pantallas de 5 o 6 pulgadas experimenten el modo de pantalla dividida. No limita la multitarea únicamente a pantallas que sean anchas.

modo pantalla dividida de Android Auto
Diseño adaptado a pantallas pequeñas

Mientras tanto, si quieres disfrutar de esta nueva característica tendrás que esperar algunas semanas. Google tiene Android Auto preparado para el futuro con este rediseño a medida.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí