Qualcomm, líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora del desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G, presentó importantes novedades en su mayor evento. Te contamos cuáles son las principales novedades del Qualcomm 5G Summit 2022.

Novedades del Qualcomm 5G Summit 2022

En el evento anual Qualcomm®5G Summit, la compañía amplia su abanico de soluciones robóticas de 5G y edge-AI con la plataforma Qualcomm Robotics RB6 y el diseño de referencia Qualcomm RB5AMR.

Las últimas soluciones de edge-AI y la robótica de Qualcomm llevarán a cabo la creación de robots más productivos, autónomos y avanzados. Ayudarán a descubrir nuevas apuestas comerciales, como los robots de reparto, los robots de fabricación automatizados, los robots colaborativos, la infraestructura de drones industriales, las soluciones de defensa autónoma, etc.

La plataforma RB6 de Qualcomm Robotics buscan integrar la robótica en sectores como servicios gubernamentales, la logística, la atención sanitaria, el comercio minorista, el almacenamiento, la agricultura, la construcción y los servicios públicos, etc.

novedades del Qualcomm 5G Summit 2022
Qualcomm Robotics RB6 en Qualcomm 5G Summit 2022

En cuanto a los desarrolladores de estas tecnologías, contarán con un kit de desarrollo de inteligencia artificial propio: Qualcomm® Intelligent Multimedia SDK.

Este conjunto de herramientas de desarrollo personalizables y fáciles de usar cuenta con soporte para multimedia, IA y Machine Learning, visión por ordenador (CV), etc.

La empresa también a presentado nuevas funciones para su Snapdragon®X70 5G Modem-RF System. Estos logros se basan en la tecnología 5G de quinta generación anunciada en el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona.

Aprovechando el avance de la IA, alcanzarán un rendimiento revolucionario con descargas 5G de 10 Gigabits, velocidades de carga increíbles, baja latencia, cobertura y eficiencia energética.

Snapdragon X70 ofrece funciones avanzadas como Qualcomm® 5G AI Suite, Qualcomm® 5G Ultra-Low Latency Suite, Qualcomm® 5G PowerSave Gen 3.

novedades del Qualcomm 5G Summit 2022
Tecnología Qualcomm® Smart Transmit™ 3.0

Gracias a la tecnología Qualcomm® Smart Transmit™ 3.0, amplía la compatibilidad con la gestión de la potencia de transmisión de conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Calcula en tiempo real la potencia de transmisión en redes 2G-5G, mmWave, Wi-Fi y Bluetooth para mejorar el rendimiento.

Otra de las novedades del Qualcomm 5G Summit 2022 es el anuncio de la colaboración entre Qualcomm y Viettel. Están trabajando conjuntamente para ofrecer redes RAN virtualizadas y abiertas a los usuarios de Vietnam.

Estas redes prometen satisfacer la demanda de redes de próxima generación de alta capacidad y baja latencia que mejorará la experiencia de sus navegantes.