La gente en el confinamiento de Shangái está gritando aterrorizada: “¡Las cosas no pueden seguir así!”

Videos alarmantes están circulando por las redes sociales (Twitter, principalmente). Hay gente gritando en Shangái, China, desde sus ventanas y balcones mientras están confinados y aterrorizados por algo.

Gente gritando en Shangái reprimidos por la COVID-19

Un señor publicó un Tweet en el que se aprecian multitud de ciudadanos gritando desde sus ventanas. Fuentes de confianza han confirmado la veracidad del vídeo.

gente gritando en Shangái tweet
Patrick Madrid en Twitter sobre la situación en Shangái

“No había tanta gente gritando hace solo cinco minutos, y ahora, de repente, todos están gritando… Nadie sabe qué está pasando, cuánto tiempo seguirá así la situación… Necesitamos un plan concreto. Pero no tenemos nada, ya ves.”

Patrick Madrid en Twitter

Sucede que China se encuentra actualmente en su mayor brote de COVID desde sus inicios. Un informe de CNN ha señalado que existe un sentimiento generalizado de frustración debido a problemas logísticos que están causando que muchos pasen hambre.

La escasez de alimentos y el caos están desembocando en la desesperación de la población. Provocando que haya gente gritando en Shangái desde sus ventanas y balcones: “Las cosas no pueden seguir así”.

Es desesperante ver cómo en el vídeo puede distinguirse una persona diciendo: “¡…morir de hambre!”. La situación está generando también conflictos sociales según podemos ver en este otro Tweet.

La respuesta del gobierno ante estos disturbios sociales no ha sido tampoco la mejor. Se han dedicado a enviar drones que reproducían mensajes pregrabados para intentar “calmar” el ambiente tenso.

Típico de una película apocalíptica, en este vídeo podemos ver cómo uno de esos drones reproduce el siguiente mensaje: “Durante los períodos de confinamiento por la pandemia, respete estrictamente las reglas de protección del gobierno metropolitano… Controla el hambre de libertad de tu alma, no abras tus ventanas para cantar. Este acto corre el riesgo de contaminación pandémica”.

gente gritando en Shangái dron hablando
Dron reproduciendo mensaje en Shangái

Una situación verdaderamente estremecedora que hace que haya gente gritando en Shangái, China. ¿Se solucionarán estos problemas logísticos? Esperemos que la situación mejore y que el país controle la situación del mejor modo.

Vía Futurism

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí