Huawei siempre encuentra la manera de innovar en diversos campos. En esta oportunidad, la compañía anunció el cierre de los premios Huawei Next-Image su concurso anual de fotografía. Los ganadores de los fueron anunciados este martes por vía digital, los cuales contaron grandes historias a través de sus lentes.
Huawei logra nuevo récord de participación
En esta ocasión los premios Huawei Next-Image 2020 han dado mucho de qué hablar ya que lograron nuevas metas de la mano de sus usuarios. Poco a poco, el nuevo concurso de fotografía de Huawei ha conseguido convertirse en uno de los más influyentes del mundo y cada vez más personas esperan participar.
En este sentido, el evento contó con más de 1 millón de presentaciones, rompiendo récord de participación con respecto a su concurso del año anterior. De igual forma, para sorpresa de muchos usuarios, los premios Huawei Next-Image 2020 integraron exposiciones de más de 120 países de todo el mundo.
Por otro lado, el evento fue evaluado por una colección de jueces de gran renombre mundial. Entre ellos pudimos observar a Steve McCurry, Elizaveta Porodina, Karolina Henke y Reuben Krabbe. Por lo que, las expectativas y estándares eran muy elevados para todos los participantes.
De esta manera, al concluir el evento los resultados definitivos fueron 3 ganadores del Grand Prize con un premio de más de 8500€. Además, se obtuvieron 15 ganadores por categorías con una recompensa de hasta 850€. Por si fuera poco, Huawei decidió obsequiar un Huawei P40 Pro a cada uno de los ganadores.
Ganadores de los Premios Huawei Next-Images 2020
Muchas de las obras expuestas durante el evento fueron un reflejo claro de los sentimientos de sus autores y su forma de ver el mundo. Tal es el caso de la fotografía “The Hug” que ostentó el primer lugar dentro de la premiación. La misma logró conmover a todos los presentes por el gran sentimiento que transmitía.

En esta obra, el autor danés Sune Pedersen, retrató a un par de niños abrazando a su abuelo a través de una lámina protectora, luego de varios días sin poder verlo producto de la pandemia. En la misma, uno de los pequeños estaba de cumpleaños, por lo que fue una reunión muy emotiva.
De igual forma, otra gran pieza fue “Resilience” del autor argentino Carloman Macidiano Céspedes Rioja. La misma reúne 9 imágenes cotidianas, que logran proyectar una gran sensación de tranquilidad y sencillez. Por lo que, no solo obtuvo el segundo puesto en el Grand Prize, sino que también ganó la categoría Storyteller.
El tercer lugar lo ocupó el fotógrafo chino Lin Haiyin, con su obra "Master of the Horse and the Horses". Este es un vídeo de 4 minutos con diferentes fotografías donde cuenta la historia de los tayikos y los caballos durante varias generaciones.
Por lo que, es evidente que los premios Huawei Next-Image de este año se han convertido en uno de los mejores eventos de la compañía. Esto desde hace 4 años que se originó esta iniciativa, donde Huawei nos invita a reconocer y destacar la belleza dentro de lo simple y las emociones palpables a nuestro alrededor.