Adobe lanzará la versión completa de Photoshop el año que viene

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Actualización – 15 de octubre de 2018: Adobe ha confirmado que esta versión completa de Photoshop para iPad será lanzada a lo largo del año que viene tal y como informábamos en Viatea el pasado julio. Además, también se lanzará una app llamada Geminis destinada al dibujo.

Finalmente, será compatible con Creative Cloud y deberemos pagar por dicha suite lo que pagamos en ordenadores. De este modo, podremos continuar un proyecto donde lo dejamos la última vez desde nuestro Mac desde nuestro iPad, en el que podremos editar hasta capas de la fotografía.

Sí, así es. Adobe está desarrollando la versión de escritorio que hasta ahora solo habíamos visto en Windows y Mac de Photoshop para iPad en 2019. Sin duda se trata de una muy buena noticia de cara a los usuarios que se compren los iPad más potentes.

Tal y como ha informado Mark Gurman para el medio estadounidense Bloomberg: Adobe, la compañía que crea software para creativos profesionales estaría ultimando una versión de su aplicación más conocida, Photoshop, para el iPad.

Aunque de momento no se sabe si esto es del todo cierto, ya que podrían ocurrir retrasos en el proceso de lanzamiento, Adobe estaría pensando ahora mismo presentar esta nueva versión en la conferencia MAX creative en el mes de octubre aunque la aplicación no llegaría hasta el año que viene a la App Store.

photoshop para ipad

Sabemos que la estrategia que ha adoptado Adobe durante los últimos años ha sido tratar de impulsar la nube como epicentro de sus aplicaciones gracias a “Creative Cloud” y a su servicio de suscripción. Por tanto imaginamos que la aplicación será gratuita en la App Store pero tendremos que pagar Creative Cloud si queremos usarla más tiempo del que nos ofrece el periodo de prueba.

Las aplicaciones actuales están basadas en una arquitectura anticuada cuya base es distinta en cada sistema operativo por lo que la migración a iOS puede ser algo más complicada. Esto se debería a que, cada vez más, ciertos equipos profesionales trabajan más con iPad por la portabilidad y la comodidad que les ofrecen.

Este cambio es similar al que realizó en su día la empresa Microsoft que llevó a todos los dispositivos la suite ofimática más conocida del mundo, Office. Esta incluye aplicaciones como Excel, PowerPoint y Word. A Microsoft le ha salido bien y creo que a Adobe también le beneficiará.

➡ iPad 2018 desde el punto de vista de un estudiante 

Bajo mi punto de vista, este movimiento hace que Adobe busque la supervivencia en el mercado y no sea sustituido por aplicaciones de la App Store muy completas de edición de fotografía como Pixelmator. Además, Photoshop para iPad dará un empujón a Apple en ventas, que verá como los usuarios usuarios más exigentes dejan de lado los Mac y se pasan al iPad Pro.

Compartir.