Cómo añadir información de emergencia en el Xiaomi Mi A2

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una función desapercibida por muchos y es que, en realidad, este pequeño y a la vez tan importante apartado en la configuración de nuestro smartphone puede salvarnos la vida. La información y los contactos de emergencia proporcionan al usuario cierta seguridad en situaciones de urgencia. Por ello os mostramos cómo añadir información de emergencia en el Xiaomi Mi A2.

¿Por qué es importante saber cómo añadir información de emergencia en el Xiaomi Mi A2?

Aunque sean poco probables, pueden darse momentos en nuestra vida en los que, causa de un accidente, quedemos inconscientes o simplemente sin virtud de tomar decisiones. En estos instantes en los que todo puede ser determinante, es vital que un profesional pueda acceder rápidamente a todos tus datos médicos y de interés.

En caso de necesitar una transfusión de sangre, conocer a qué tienes alergia, qué medicación tomas e incluso avisar a tus familiares, este apartado te será muy útil. Pues aporta información personal sobre el grupo sanguíneo, tus alergias y notas médicas varias.

Cómo añadir información de emergencia en el Xiaomi Mi A2

Si quieres saber cómo añadir información de emergencia en el Xiaomi Mi A2 tan sólo sigue los pasos venideros. En ellos explicaremos con detalle dónde se ubica dicha funcionalidad:

  • Dirígete a Ajustes. Lo encontrarás accediendo al menú de apps (deslizando hacia arriba).
  • Una vez dentro, te notificará una sugerencia arriba del todo. Al desplegarla verás que se trata de “Información de emergencia“.
    • En caso de NO aparecer como sugerencia, diríjanse a “Usuarios y cuentas”. Deslizando hacia abajo encontraréis la función de igual modo.
  • Una vez ahí podremos añadir información médica o contactos de emergencia.cómo añadir información de emergencia en el Xiaomi Mi A2

También puedes establecer un mensaje de emergencia en la pantalla de bloqueo

Dentro de Ajustes > Seguridad y ubicación > Ajustes de la pantalla de bloqueo veremos una pestaña que dice “Mensaje en la pantalla de bloqueo”. En ella se nos da pie a añadir cualquier información que consideremos de importancia. Desde nuestra dirección, grupo sanguíneo, el número de un conocido, etc.

cómo añadir información de emergencia en el Xiaomi Mi A2

Estos datos de verán directamente desde la pantalla de bloqueo, así que no introduzcas nada que no te gustaría que alguien pudiese ver. Por ejemplo, el nombre y número de teléfono de tu persona de mayor confianza servirá.

No tiene por qué ser de utilidad nunca (ojalá así sea), pero mejor prevenir que curar ante cualquier situación crítica.

Compartir.