Cuándo descargamos una aplicación en nuestro teléfono o tablet, nos suele pedir una serie de permisos para poder acceder a todos los servicios que ofrece. Entre estos permisos solicitados destacan sobre todo aquellos referentes a nuestra información más personal.

Esta información ha sido publicada por Jamf, un socio empresarial de Apple, que ha elaborado un informe dónde se muestran los permisos más solicitados por las aplicaciones de la App Store. Además, Jamf ha diseñado un gráfico en el que detalla el porcentaje de aplicaciones que requieren un permiso en concreto dentro de un campo de aplicaciones, como educación o videojuegos, por ejemplo.

permisos más solicitados
Gráfico elaborado por Jamf en el que se muestran los resultados de una forma más visual

Acceso a la galería de imágenes

El permiso más solicitado por las aplicaciones es el de acceso a nuestra galería de imágenes. En la mayoría de los campos, más de un 60% de aplicaciones requieren el acceso a nuestras fotos. Un 96% de las aplicaciones dedicadas a foto y vídeo necesitan este permiso.

A este campo le siguen otros como el de compras (87%), redes sociales (84%), comida (79%) y negocios (78%). Las aplicaciones de navegación son las que menos piden este permiso, ya que solo una de cada dos necesita acceder a nuestras imágenes.

La cámara entre los permisos más solicitados

Por detrás del acceso a la fototeca está el acceso a la cámara de nuestro dispositivo. Las aplicaciones de fotografía y vídeo (90%) son aquellas que más requieren este permiso. Por detrás de estas se encuentran las de compras y redes sociales (83%), negocios (75%) y comida (74%).

Módulo de cámara del nuevo iPhone 12 Pro

Las aplicaciones de navegación piden menos el acceso a esta función que a la galería de imágenes, pero aún así no son el tipo de aplicaciones que menos requieren la cámara. Son las aplicaciones dedicadas a la música (39%) aquellas que menos piden el acceso a la cámara de fotos.

Acceso a nuestra ubicación

El acceso a nuestra ubicación se encuentra entre los tres permisos más frecuentes en las aplicaciones. Las aplicaciones de comida y de compras son las que más requieren nuestra posición en el mapa (81%), seguidas de las redes sociales (72%). El campo que menos se interesa por nuestra ubicación es el de la educación (42%)

Otros permisos frecuentes

A estas tres cuestiones, siguen otras funciones como el micrófono, el calendario o los contactos. Un porcentaje muy bajo de aplicaciones (un 2% en el mejor de los casos) pide el acceso a nuestra red local, mientras que solo un 23% de las aplicaciones de salud y deporte piden acceso a nuestros datos de salud en el teléfono.

Las aplicaciones de las pulseras de actividad piden, algunas veces, acceso a este tipo de información

Destaca el acceso al calendario por parte del 56% de los videojuegos o el acceso a los contractos por parte del 59% de las redes sociales. Otros datos a resaltar son que el 46% de las aplicaciones de comida piden el acceso a los contactos y el 42% requieren el bluetooth.

Conclusiones clave del informe

Respecto al informe, Jamf explica que los usuarios “deben tomar medidas propias para proteger sus datos” aunque Apple y Google hayan mejorado en términos de privacidad. Además, explica que el objetivo de este informe es el de intentar que los usuarios tengan un pensamiento más crítico frente a cualquier solicitud que aparezca en sus dispositivos.

Vía: 9to5mac

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior ¿Cómo tener el certificado COVID de la UE en tu móvil Xiaomi?
Siguiente ¿Cómo descargar el Certificado COVID de la UE en mi tablet o iPad?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar