El pasado 1 de Julio entró en vigor el nuevo Certificado COVID Digital de la Unión Europea (UE). Se trata de un documento gratuito que permite acreditar el estado de salud de un persona con respecto a la pandemia. En Viatea ya te comentamos cómo obtener el certificado en un móvil Xiaomi, por lo que a continuación te contamos cómo descargar el Certificado COVID de la UE en tu Tablet o iPad.

Certificado COVID Digital de la UE en Tablet o iPad

El nuevo pasaporte COVID se encuentra disponible en formato electrónico o físico. De igual forma, el mismo cuenta con un código QR y un sello digital que certifica su validez en todos los países miembros de la UE. Además, puede bajarse desde el móvil o la Tablet y presentarse sin conectividad a la red. Para descargar el Certificado COVID de la UE en tu Tablet o iPad debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Solicitud de certificado COVID

En la actualidad, se encuentran disponibles dos opciones para realizar la solicitud del pasaporte COVID. En este sentido, puedes hacer uso de las aplicaciones de salud de tu Comunidad Autónoma o iniciar la solicitud por el portal web creado por el Ministerio de Sanidad. El proceso de certificación suele ser más rápido a través de las apps de salud.

Por lo general, las plataformas de salud de las Comunidades Autónomas ofrecen opciones para Android y iPhone. Además, la mayoría cuenta con versiones web que facilitan la solicitud y obtención del certificado. Por tal motivo, asegúrate de obtener la app de salud correcta según tu región.

Paso 2: Descargar el certificado en tu Tablet o iPad

Las opciones para bajar el Certificado COVID de la UE en la Tablet varían de acuerdo al método empleado para la solicitud del mismo. En el caso del Ministerio de Sanidad, este enviará un correo electrónico que contendrá un enlace de descarga donde podrás bajar el certificado en formato PDF.

Por otro lado, las apps de salud suelen disponer de la opción para descargar el certificado directo en tu Tablet o iPad. En la mayoría de los casos, debes acceder a la aplicación, ubicar la sección de certificados y seleccionar el tipo de verificación. Las certificaciones pueden ser por que pasaste la enfermedad, te vacunaste o tienes un prueba negativa.

Finalmente, la plataforma te ofrecerá tus datos médicos, el QR de verificación de identidad y la opción “Descarga el certificado”. La interfaz suele variar de acuerdo a la app de tu Comunidad Autónoma. De esta forma, podrás bajar el certificado en tu Tablet o iPad en formato PDF. En ocasiones, la app no te dejará descargar el certificado, por lo que te recomendamos realizar una captura de pantalla.

Certificado COVID de la UE en Tablet o iPad.

Paso 3: Visualiza tu certificado

Una vez tengas el certificado descargado en tu Tablet, deberás emplear una aplicación de lectura PDF para acceder al mismo sin necesidad de conexión a internet. En el caso del iPad, puedes descargar en la App Store opciones como iBook, Adobe Reader o CloudReader. Por su parte, las Tablet con Android pueden emplear Adobe Acrobat Reader, Polaris Office o PDFelement, entre otras opciones.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Estos son los permisos más solicitados por las aplicaciones
Siguiente ¿Por qué Instagram no me deja subir historias en las que me mencionan?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar