La función de compartir historias es una de las herramientas más populares empleadas en Instagram. Sin embargo, es posible que ciertas situaciones o errores dificulten subir contenido e interactuar con otros usuarios. ¿Te preguntas por qué Instagram no te deja subir historias en las que te mencionan? A continuación te contamos algunos motivos.

Razones por las que Instagram no te deja compartir historias en las que te mencionan

En ocasiones compartir contenido en Instagram en el que te han etiquetado puede convertirse en una ardua tarea. Existen varias situaciones que pueden explicar el porqué Instagram no te deja subir y compartir las historias en las que te mencionan, algunas de las más comunes son las siguientes:

Opción de compartir historias desactivada

La razón más frecuente de este problema es que el usuario que publicó la historia original tenga desactivada la opción que permite a sus seguidores repostear su contenido. Por tal motivo, la única solución es ponerte en contacto con el dueño de la cuenta y solicitar el permiso para compartir la historia.

Por otro lado, si otros usuarios te comentan que no pueden subir el contenido en el que los mencionaste debes cambiar los ajustes de la historia. Los pasos para modificar la configuración de privacidad de contenido son los siguientes:

Cambiar configuración: Instagram no me deja subir historias en las que me mencionan.
  • Accede a tu perfil de Instagram y selecciona la opción de “Configuración”.
  • Haz clic en la opción de “Privacidad” destacada por el icono de una candado.
  • Desliza el menú de privacidad y ubica los ajustes de “Historia”.
  • Localiza la sección de “Contenido Compartido” , y a continuación activa la opción de “Permitir compartir en historias”.

De esta forma, tus seguidores ahora podrán agregar el contenido de tus publicaciones a su historias de Instagram. Además, tu nombre de usuario continuará apareciendo como propietario del contenido dentro de sus historias.

Falta de seguimiento mutuo

Los usuarios que no se siguen mutuamente suelen presentar problemas al tratar de compartir contenido en los se encuentran etiquetados. En este sentido, al no existir vinculación entre las cuentas los mensajes de menciones en historias no llegan al buzón principal de Instagram. Por lo general, la notificación suele encontrarse en el panel de solicitud del usuario.

Instagram.

Cuenta privada en Instagram

Las cuentas privadas no permiten que otras personas compartan sus publicaciones e historias en la red social. Esto es independiente de que el usuario haya cambiado la configuración de privacidad de contenido.

Historia caducada

El tiempo de expiración de las historias suele ser una de las principales causas por las que Instagram no te deja subir las historias en las que te mencionan. Por lo general, las historias caducan a las 24 horas de su publicación, por lo que pasado ese periodo la misma desaparecerá y será imposible compartirla.

Instagram.

Error en la mención del usuario

En ocasiones las personas pueden equivocarse y redactar mal el nombre de otro usuario durante una mención. Este hecho te permitirá ver la historia al entrar en Instagram o al perfil de la persona, pero no podrás republicar el contenido. De igual forma, una mala conexión a internet durante la selección de las etiquetas puede originar este error.

Aplicación desactualizada

La falta de actualización de la interfaz de Instagram puede ser una causa, aunque poco frecuente, de este problema. En este sentido, puede que la versión de la aplicación sea muy antigua y no permita la compatibilidad con las nuevas funciones de la red social. Por tal motivo, es recomendable mantener el equipo con la última actualización disponible.

Quizás te interesa leer el siguiente artículo: ¿Por qué hay historias que se ven más que otras en Instagram?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Cómo descargar el Certificado COVID de la UE en mi tablet o iPad?
Siguiente Windows 11 se podrá instalar en ordenadores antiguos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar