Microsoft ha anunciado que no impedirá a los usuarios instalar Windows 11 en ordenadores antiguos aunque estos no pasen oficialmente la prueba de actualización de la compañía, ya que se podrá descargar un archivo ISO del sistema e instalarlo de forma manual en el dispositivo.

La compañía anunció el pasado junio en sus requisitos mínimos que eran compatibles con Windows 11 todos los ordenadores con un procesador Intel de la octava generación o superior. Aún así, Microsoft deja en manos de los usuarios que puedan probar la licencia del sistema en ordenadores que no cumplan con estos requisitos. A pesar de ello, la compañía recalca que este proceso se realiza bajo el propio riesgo de los usuarios, y por ello, no se hacen responsables de los posibles fallos.

Windows 11 ordenadores antiguos
Panel de inicio de Windows 11

La versión de Windows 11 disponible para los usuarios de ordenadores antiguos sería la misma que para el resto de personas, pero Microsoft plantea que los sistemas que se actualicen de esta forma no tengan derecho a actualizaciones del sistema, incluidas las referentes a la seguridad.

Además, Windows 11 se puede instalar en ordenadores antiguos, pero no en todos. Hay unos requisitos mínimos reales del sistema: procesador de 64 bits a 1 GHz con dos o más núcleos, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Se trata de unas especificaciones bastante bajas, pero que se deberían revisar antes de instalar el sistema para evitar posibles incompatibilidades.

Windows 11 ordenadores antiguos
Panel de Widgets de Windows 11

A día de hoy, Microsoft trabaja para poder ofrecer soporte oficial a otros ordenadores. Por ahora, los Intel Core X y Xeon W, junto con la Surface Studio 2, serán compatibles con el nuevo sistema operativo de la empresa estadounidense. Además, ha confirmado que no admitirá ninguna CPU Zen 1 debido a que no cumplen con los requisitos mínimos de hardware.

Vía: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior ¿Por qué Instagram no me deja subir historias en las que me mencionan?
Siguiente ¿El realme 8 5G es resistente al agua y al polvo?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar