Las historias de Instagram son una de las funciones más populares de la red social. Los usuarios aprovechan estas publicaciones breves para mostrar aspectos de su vida diaria a sus seguidores. Si eres de las personas que publica 'Stories' de forma constante quizás te preguntes: ¿Por qué hay historias que se ven más que otras? A continuación te contamos.

¿Por qué algunas historias tienen más visitas que otras?

Las historias de Instagram son publicaciones breves que funcionan de forma similar a los estados de WhatsApp. Estas permiten subir archivos multimedia o textos, los cuales desaparecen de forma automática a las 24 horas. Además, también incorporan diversas funciones como la posibilidad de ocultar la historia a todos tus seguidores.

Desde hace mucho tiempo, Instagram permite que las personas observen cuantos usuarios ven las stories que publican. Sin embargo, el número de vistos puede variar de una historia a otra de forma considerable, por lo que surge la duda de por qué hay historias que se ven más que otras.

Hashtags en historias de Instagram
Fuente: business.blog.klout.com

Por desgracia, no existe una explicación única a esta interrogante. Múltiples factores pueden interactuar entre sí, disminuyendo la cantidad de vistos. En primer lugar, las historias que emplean stickers, canciones, hashtags, filtros o ubicaciones específicas suelen tener más vistos, ya que el contenido puede resultar más interesante para otros usuarios.

Las etiquetas y la posibilidad de que otros usuarios compartan tu historia también aumentan el alcance de las mismas. En términos generales, la cantidad de visitas aumentará si otros usuarios consideran el contenido interesante.

Las personas utilizan más Instagram a ciertas horas, sobre todo durante su tiempo libre. De esta manera, las historias que se publiquen a ciertas horas del día como antes de dormir o durante el almuerzo suelen tener más vistos. Por el contrario, aquellas publicadas en horario laboral tendrán un alcance mucho menor.

Por otro lado, la conexión a internet también puede influir en la audiencia. Una conexión a internet inestable hará que algunas historias carguen y otras no. Cuando esto ocurre, las personas simplemente saltan a otra historia diferente que se haya subido con antelación, lo que disminuye la cantidad de visitas en tu historia.

En resumen, no existe una causa específica por la que unas historias se ven más que otras. En la mayoría de los casos, se debe a que el contenido de algunas stories genera más interés en las personas. Sin embargo, etiquetar a otros usuarios, colocar ubicaciones, una conexión inestable y la hora de publicación también puede influir.