Desde el pasado 1 de julio entró en vigor el Certificado COVID de la Unión Europea (UE). El documento se creó para facilitar los viajes a diferentes localidades de la UE, por lo que es imprescindible tenerlo siempre a la mano. Por tal motivo, en Viatea te diremos como tener el certificado COVID de la UE en tu móvil Xiaomi.

Descargar el pasaporte COVID de la UE en un dispositivo Xiaomi

La pandemia por COVID-19 cambió el estilo de vida de todas las personas alrededor del mundo. Los diferentes gobiernos han realizado grandes esfuerzos con la finalidad de contener la enfermedad. Las empresas privadas también han colaborado en la lucha contra el virus, de hecho, las aerolíneas lanzarán una aplicación similar al certificado COVID para iPhone.

La UE también ha ideado nuevas formas para demostrar quienes están inmunizados contra el SARS-CoV2. El denominado certificado COVID entró en vigor el pasado mes de julio. Todas las personas que hayan padecido la enfermedad, tengan alguna de las vacunas o un hisopado negativo podrán solicitar el documento.

Los habitantes de España pueden realizar la solicitud del certificado COVID de la UE desde la aplicación de salud de la Comunidad Autónoma o desde la página web del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, algunas personas se preguntan: ¿Cómo tener el certificado COVID de la UE en un móvil Xiaomi?

Afortunadamente, la solución a la pregunta planteada es muy sencilla. Los pasaportes solicitados a través del Ministerio de Sanidad llegarán en formato PDF a tu correo electrónico. De esta manera, solo será necesario descargar el documento desde el mail para tener certificado COVID en el móvil Xiaomi o de cualquier marca.

Descargar el Certificado COVID de la UE en el móvil

La situación puede ser un poco más compleja cuando se trata de las apps de las comunidades autónomas. Algunas de las aplicaciones colocan la opción “Descargar” justo debajo del código QR, por lo que solo será necesario seleccionarla. No obstante, si esta opción no está disponible será necesario hacer una captura de pantalla.

Por su parte, las aplicaciones de algunas Comunidades Autónomas redirigen a los usuarios a una página web específica. Una vez ahí aparece la opción para descargar el documento, el cual se descargará en formato PDF de forma automática.

Como puedes ver, tener el certificado COVID de la UE en tu móvil Xiaomi es muy fácil. Descargar el documento o hacer una captura de pantalla te permitirá acceder al mismo incluso cuando no tengas conexión. De esta manera, podrás evitarte muchos inconvenientes a la hora de viajar.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior ¿Por qué hay historias que se ven más que otras en Instagram?
Siguiente Estos son los permisos más solicitados por las aplicaciones
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar