¿Puedo usar solo Galileo en mi dispositivo móvil?

Los sistemas de navegación y posicionamiento satelital integrados en los móviles facilitan el funcionamiento de numerosas apps y permiten obtener nuestra ubicación en cuestión de segundos. En este sentido, Galileo, GLONASS, BeiDou y GPS son algunas de las opciones disponibles. Pero ¿Puedo usar solo Galileo en mi dispositivo móvil? A continuación te contamos.

¿Es posible usar solo Galileo en mi móvil?

El proyecto Galileo es una iniciativa de posicionamiento satelital diseñada y desarrollada por la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA). El mismo dio sus primeros pasos en 1999 e inició sus primeras pruebas en 2005, sin embargo, no fue hasta 2011 que se lanzaron los primeros satélites. Finalmente, Galileo fue activado con 26 satélites distribuidos en la órbita terrestre en 2020.

Usar red satelital Galileo en móvil.

En la actualidad, este sistema de navegación satelital se encuentra disponible para millones de equipos móviles, como es el caso del Galaxy Z Fold2 5G. En este sentido, Galileo convive junto con otros sistemas, como GPS o GLONASS, dentro de la interfaz inteligente de los dispositivos.

El móvil es capaz de utilizar la información que proporcionan los diferentes programas satelitales para ofrecer la mejor ubicación posible. Es por ello que a día de hoy todavía no se puede usar solo Galileo inhabilitando o excluyendo al resto de los sistemas integrados en el móvil.

¿Por qué debo usar Galileo?

Todos los proyectos de navegación satelital funcionan de la misma forma. Calculan la distancia entre el equipo y cuatro satélites o más a su alrededor, lo que les permite ofrecer la ubicación en la tierra en pocos segundos. No obstante, Galileo brinda una precisión 5 veces superior al del actual GPS, por lo que los resultados son más excactos y detallados.

Además, el nuevo sistema europeo es una iniciativa enfocada en el uso civil. En este sentido, Galileo no es compartido con fines militares, a diferencia de lo que ocurre con GLONASS y GPS desarrollados por Rusia y Estados Unidos respectivamente.

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí