Todavía no había probado el sistema de HomeKit para seguridad del hogar antes de tener esta cámara y, sin duda, es una de las mejores opciones a nivel de cámaras online. Esto se produce principalmente por la seguridad que nos ofrece Apple y porque las grabaciones no ocupan espacio en iCloud. A continuación analizamos la cámara Eufy Indoor Camm 2K Pan & Tilt y su integración con este atractivo sistema.

Antes de empezar hay varias cosas que mencionar. En primer lugar, la cámara se ve bastante capada cuando la conectamos a HomeKit. Por ejemplo, no podemos mover la cámara en horizontal y vertical, que es una de las opciones que trae el software, así como grabar en local a través de la aplicación de la propia cámara.

No obstante, sí que podemos usar la aplicación de HomeKit junto a la original al mismo tiempo, manteniendo todas esas funciones. Eso sí, para salvaguardar la seguridad que nos ofrece Apple, la mejor opción es desactivar la aplicación que nos aporta el fabricante.

Para conectarla a HomeKit el proceso es bastante sencillo. El proceso más fácil es registrarla directamente desde la aplicación del fabricante y añadirla mediante una opción que nos redirigirá automáticamente a Casa, donde podremos acabar de configurarla.

En este artículo nos centraremos en esto último y cómo funciona. Lo primero que tenemos que saber es el número de cámaras que vamos a registrar, de eso dependerá cuál será la mejor opción para nosotros. Apple ofrece varios planes de iCloud, pero es a partir del de 200GB cuando ya podemos registrar una cámara.

No es hasta 1TB, sin embargo, cuando Apple nos ofrece la posibilidad de tener hasta cinco cámaras. En cualquier caso, no hay ningún problema en ocupar este espacio, que puede servir para otras cosas. Esto se debe a que las grabaciones, afortunadamente, no ocupan parte de ese espacio.

Las condiciones cambiarán con iCloud+, que llega en otoño y permitirá una cámara en el plan de 50GB, cinco en el de 200GB e ilimitadas en el de 1TB.

La cámara registra las grabaciones cuando hay movimiento desde dos semanas atrás. De ello, podemos extraer un video si queremos para dejarlo registrado o para compartirlo, ya que se exporta en formato mp4. A parte, también podemos ver el video en directo en el momento en el que queramos.

Esta cámara en concreto es ideal para posicionarla en interiores, aunque el fabricante ofrece a través de su página web otro tipo de cámaras que también se pueden conectar a HomeKit y que son más idóneas para ese tipo de usos.

Por otro lado, es cierto, que en un primer momento las grabaciones de la cámara no me funcionaron con HomeKit, algo que no pude solucionar hasta que me volví a registrar en iCloud, tras haberlo cancelado por un tiempo. Todo funcionó perfectamente desde que se solucionó.