Los sistemas de navegación y geolocalización por satélite facilitan la vida de las personas, ya que permiten hallar una ubicación específica en tiempo real con gran precisión. Uno de los más conocidos es el GPS, sin embargo, Galileo ha adquirido popularidad en los últimos años, por lo que quizás te preguntes: ¿Tiene mi móvil Galileo?. En Viatea te contamos cómo saberlo.

¿Es mi móvil compatible con Galileo?

Galileo es un sistema de navegación por satélite creado por la Unión Europea (UE), el cual ofrece una ubicación precisa a todos los usuarios. Los dispositivos compatibles con Galileo emplean la red de satélites europeos, con la finalidad de obtener un sistema de navegación propio sin depender del GPS y del GLONASS.

El proyecto Galileo inició en el año 2011 y desde la fecha se han vendido más de 2.000 millones de móviles compatibles con esta tecnología. La geolocalización de galileo no está disponible solo en móviles, ya que el procesador para ordenadores Snapdragon 8cx Gen 2 5G también es compatible.

Móviles con Galileo

Una de las primeras marcas de móviles en emplear Galileo fue BQ, ya que su principal objetivo era tener un móvil 100% europeo. Las principales compañías fabricantes como Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei también han empleado esta tecnología en sus dispositivos.

La lista de móviles compatibles con Galileo ha crecido en los últimos años, llegando a incluirse en miles de móviles de última generación. La cantidad de modelos que emplean esta tecnología es muy amplia, sin embargo, destacan los siguientes:

  • Samsung: Galaxy Fold, Galaxy A20e, Galaxy A20s, Galaxy Note 20 Ultra 5G, Galaxy S21+ 5G.
  • Apple: iPhone XS y XS Max, iPhone 12 Pro Max, iPhone SE 2da generación.
  • Xiaomi: Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, Mi Note 10 Pro, Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G, Redmi K40 Pro+.
  • Huawei: P40 Pro y P40 Lite 5G, Nova 8 Pro 5G, Mate 40, 40 Pro y 40 Pro+.
  • Google: Casi todos los móviles Pixel, desde el Pixel 2 hasta el Pixel 5.

Si tu móvil no se encuentra en los dispositivos mencionados compatibles con Galileo, puedes comprobar la lista completa en el siguiente enlace.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Youtube obliga a los creadores a verificar sus cuentas en dos pasos
Siguiente Probamos la cámara Eufy Indoor Camm 2K Pan & Tilt: la cámara ideal para HomeKit de Apple por 50 euros
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar