Hoy en día, Qualcomm no para de sorprendernos cada vez más en cuanto a sus nuevas innovaciones y propuestas al mercado. En esta ocasión, ha centrado su atención en la evolución de los ordenadores, explotando al máximo la conectividad 5G. Por lo que, lanzó su nuevo chip Snapdragon 8cx Gen 2 5G, el cual busca potenciar el rendimiento de las computadoras. 

Arquitectura del Snapdragon 8cx Gen 2 5G

La compañía estadounidense, se propuso apostar con todo en su nuevo chip, buscando potenciarlo con las mejores armas de su arsenal. De esta manera, el nuevo Snapdragon 8cx Gen 2 5G es impulsado por 8 núcleos Kryo 495, además de soportar una memoria de 8 canales LPDDR4x, permitiendo una capacidad de hasta 2.133 MHz.

Por otra parte, este nuevo microprocesador cuenta con una arquitectura de 64bits y está fabricado empleando litografía de 7nm. El mismo, permite integrar y correr memorias SSD secundarias, al ofrecer compatibilidad con NVMe SSD y UFS 3.0, similar a sus modelos para móviles. 

Snapdragon 8cx Gen 2 5G

En cuanto al rendimiento visual, el Snapdragon 8cx Gen 2 5G posee una GPU Adreno parecida a la de otros chips de Qualcomm, como el Snapdragon 865 plus 5G. Además, este permite emplear pantallas con resoluciones de hasta 4K UHD, así como la grabación y reproducción de vídeos de hasta 4K HDR a 120 fotogramas por segundo. 

De igual forma, cuenta con un motor IA Hexagon 690, el cual permitirá obtener mayor productividad en las experiencias IA de nuestro ordenador. Además, en cuanto al sonido, este integra tecnología ECNS de Qualcomm Aqstic, lo que permite suprimir el eco y los ruidos innecesarios, similar a la tecnología ANC  de Qualcomm anunciada recientemente. 

Conectividad 5G y rendimiento durante todo el día 

Qualcomm ha prometido a sus usuarios, que los equipos que cuenten con el Snapdragon 8cx Gen 2 5G podrán estar conectados durante más de 24 horas. Permitiendo que los ordenadores puedan estar siempre encendidos y enlazados al internet. De esta manera, la compañía estadounidense espera brindar gran nivel de autonomía y potencia, asociada a una tecnología de carga Quick Charge 4+.

Snapdragon 8cx Gen 2 5G

Por si fuera poco, el chipset es capaz de brindar una conexión de 5G de hasta 7,5 GB con 6 GHz a través de su nuevo Snapdragon X55 5G Modem-RF. De igual forma, este microprocesador no deja de lado aquellos equipos que no empleen la conexón 5G. Esto, el permitir mantener una conectividad 4G haciendo uso de su modem Snapdragon X24 4G LTE.

De acuerdo con Qualcomm, este nuevo chip ofrece todas las herramientas de comunicación más modernas. Entre ellas, este brinda una conectividad Bluetooth 5.1 y Wifi 6, gracias a su chip FastConnect 6800. Además de ser compatible con sistemas de geoposicionamiento como GPS, Beidou, QZSS y SBAS, GLONASS y Galileo. 

Finalmente, Qualcomm aclaró durante su lanzamiento que el Snapdragon 8cx Gen 2 5G ofrece un rendimiento y potencia inigualable, superando por más de 18% a la competencia. De igual forma, la compañía anunció que a finales de 2020 ya estarán disponibles los primeros ordenadores con su último microprocesador. 

Fuente: Qualcomm

Show Full Content
Anterior Qualcomm anuncia una mejora de su tecnología de cancelación de ruido
Siguiente ¿Se puede entrar en Tuenti en 2020? ¿Puedo ver mi vieja cuenta?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar