Youtube ha obligado a los creadores de Youtube que forman parte del Programa de Socios a verificar sus cuentas en dos pasos antes del próximo mes de noviembre. Las cuentas que no forman parte de este programa no necesitarán ser verificadas.

Esto forma parte de la campaña de Google, propietaria de la red social, que busca reforzar la seguridad de todos los servicios que ofrece. La verificación en dos pasos permite a la compañía un mayor conocimiento de los creadores, así la capacidad de mejorar la seguridad de las cuentas frente a cualquier tipo de ataque.

La información fue publicada en Twitter el pasado día 23 de agosto por la cuenta oficial de información sobre Youtube. En el tuit solo se especifica que la fecha límite para realizar la verificación en dos pasos es el día 1 de noviembre, pero no se ofrece información sobre qué pasará con aquellas cuentas que no sean verificadas.

¿Cómo verificar la cuenta en dos pasos en Youtube?

La verificación se puede hacer mediante la configuración de la cuenta de Google. Para acceder a esta, bien se puede acceder a los ajustes de la cuenta o bien se puede pulsar el enlace del tuit de TeamYouTube, que dirige directamente a ese apartado.

Este proceso implica códigos de autenticación que se envían a través de SMS y se pueden imprimir. Aunque también está la opción de que se envíe una notificación a una tableta o smartphone que esté registrado con esa cuenta y que el usuario simplemente tenga que confirmar la información.

Youtube verificar dos pasos
Puede que se trate de un SMS similar a este o bien que se realice mediante una notificación push

Esto se suma a una serie de cambios y medidas que Google ha aplicado en los últimos meses para mejorar Youtube debido a la competencia que mantiene con otras redes sociales como Twitch o TikTok. Entre estos cambios, se encuentra que ahora puedes cambiar el nombre del canal sin afectar al nombre de la cuenta de Google.

Vía: AndroidHeadlines