La plataforma de videos YouTube ahora permite cambiar el nombre de tu canal sin necesidad de realizar cambios en tu cuenta de Google. Este nuevo sistema ofrece un poco más de flexibilidad y privacidad ya que permite a sus usuarios enviar correos electrónicos desde su cuenta de Google con el nombre real y no el del canal de vídeos.

Hasta la fecha esta opción no estaba disponible, y es que, si deseabas hacer una modificación en el nombre de tu canal, este cambio se veía reflejado en tu cuenta de Google. De igual forma, ahora puedes optar por colocar una foto de perfil en tu canal de YouTube y una diferente en tu correo electrónico.

youtube permite cambiar el nombre de tu canal
La plataforma de YouTube ahora permite realizar modificaciones en canales sin necesidad de cambiar datos en la cuenta de Google

Advertencia importante después de cambiar el nombre de tu canal de YouTube

Antes de cambiar el nombre el nombre de tu canal es importante que sepas que, los creadores con una insignia de verificación van a perder su marca de verificación luego de editar el nombre del canal. La plataforma de YouTube notifica que los creadores deberán presentar una solicitud para recibir la insignia nuevamente.

¿Quiénes puede hacer esta modificación en su canal?

Esta opción está disponible para todos los canales de Youtube, tanto los que hacen uso de cuentas personales, como para las marcas que hacen vida activa en esta plataforma. Youtube dice que la nueva función es “solicitud principal de los creadores” y que ya se encuentra disponible para que realices las modificaciones necesarias.

El cambio de esta información lo puedes realizar desde tu móvil, presionando tu foto de perfil y luego accediendo a canal y por último a la opción “Editar canal”. Desde el escritorio lo puedes hacer yendo a YouTube Studio, así podrás cambiar el nombre y la imagen de un canal yendo a la opción de “personalización” en donde encontrarás las pestañas de “Branding e Información básica”.

youtube cambiar el nombre de tu canal
Gracias a esta nueva opción podrás enviar coreos con tus datos personales reales y mantener tu canal de YouTube con otro nombre

Cambiar el nombre de tu canal es una gran opción que muchos usuarios estaban esperando, ya que permite mejorar la plataforma de vídeos y la cuenta de Google, con diferentes nombres y fotos de perfil en cada una de ellas.

Vía The Verge