Si estás pensando en adquirir un sofá o algunos muebles que acabas de ver en la tienda, pero no tienes idea de cómo pueden llegar a verse en tu hogar, o dudas si cuentas con el espacio necesario para ubicarlos no te preocupes. La nueva app IKEA Studio ahora realizar decoraciones será mucho más fácil.

IKEA Studio es una aplicación, desarrollada junto al laboratorio danés de diseños interiores Space 10, que ha logrado utilizar el sensor LiDAR de los últimos iPhone 12, que ya analizamos en Viatea. A través de ella, podrás analizar el espacio con el que dispones en casa, y la manera de cómo poder ubicar ese mueble que tanto deseas.

app de realidad aumentada Ikea studio
Gracias a la nueva app de realidad aumentada las decoraciones de tus espacios favoritos ahora serán más fácil de llevar a cabo

¿En qué dispositivos móviles está disponible IKEA Studio?

La app ha sido lanzada y está disponible para dispositivos iOS, aunque de momento solo se puede disfrutar de su fase beta. La app, gracias los sensores LiDAR de los últimos iPhone y iPad, puede crear un plano 3D exacto del salón y obtener las medidas reales con profundidad, de modo que el objeto que deseas ubicar tenga una escala real y precisa.

Poco a poco veremos más smartphones con dicho sensor y poder hacer uso de esta app que es de gran ayuda para no tener que imaginarte cómo quedaría en tu salón. Gracias a IKEA Studio ya no tendrás que ir a la tienda y preguntarte las medidas exactas del mueble que deseas adquirir. Además, evitarás las preocupaciones de si se ve bien o si cabe en el lugar que deseas ubicarlo. Actualmente la versión beta de la aplicación IKEA es descargable a través de TestFlight.

la nueva app de realidad aumentada
Ahora no tendrás que ir con las medidas exactas apuntadas en un papel hasta la tienda, con la app Ikea Studio administrar tus espacios será más sencillo

Uso de la aplicación

El uso de la nueva app de realidad aumentada IKEA Studio es bastante simple y sencillo, la app se encarga de realizar una captura de un plano de la habitación en la cual deseas realizar la decoración. Así, te permitirá observar un catálogo de ofertas limitadas de Ikea, las cuales se ajustan a las dimensiones de tu habitación.  

Redecora tus espacios, reemplaza tus muebles y ubica tus lámparas favoritas en tus estancias, gracias a la nueva app de realidad aumentada. Con esta aplicación tus espacios lucirán mucho mejor y es que gracias a su sistema de escaneo tendrá en cuenta la presencia puertas, ventanas y hasta te permitirá cambiar el color de tu pared ¡No dudes en probarla!

Vía Lifehacker

Show Full Content
Anterior YouTube permite cambiar el nombre de tu canal sin afectar la cuenta de Google tras muchos años
Siguiente Redes móviles permitirán medir niveles de humo y calidad del aire
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar