Las señales de los teléfonos móviles ya están ya están siendo utilizadas como una gran alternativa para medir la precisión de la lluvia y humedad. Según estudios presentados recientemente por la Universidad de Monash, se encontró que las redes móviles podrían usarse para detectar condiciones atmosféricas.

El documento presentado también revela que el uso de las señales de los teléfonos móviles podría ser una alternativa de gran ayuda, asequible y precisa, inclusive más que las herramientas que se usan actualmente para medir el aire. Una herramienta útil y versátil que servirá para identificar los niveles de humo de los incendios forestales.

Redes móviles permitirán medir niveles de humo y calidad del aire
Se planea usar redes móviles para detectar condiciones atmosféricas en el futuro y a la vez minimizar costos de monitoreos actuales

Las redes móviles y sus capacidades podrían unirse junto a otras tecnologías 

A pesar de las dificultades el Dr. Adrien Guyot, investigador del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Monash, cree que estas capacidades de predicción de humo y calidad de aire pueden llegar a ser utilizadas en el futuro junto a otras tecnologías. Algunas de las que él señala son la detección remota por satélite, la detección remota para advertir a residentes de posibles incendios y el radar meteorológico.

En esta investigación también se señaló que la monitorización de calidad se realiza de manera rutinaria por distintas agencias gubernamentales, que hacen uso de estaciones dedicadas y configuración instrumental. Esto debido al coste de mantener las estaciones de calidad de aire, lo que hace que sean escasas y que se localicen en áreas urbanas densamente pobladas.

las Redes móviles
Otras tecnologías pueden unirse a las redes móviles para que este proyecto sea más efectivo, se cree que en un par de años puede estar puesta en marcha esta herramienta

¿Cuándo se podría estar haciendo uso de esta herramienta?

Según Guyot, cree que esta herramienta con capacidades predictivas de medición mediante redes móviles puede llegar a estar disponible no antes de un par de años, a partir de ahora. Esto siempre y cuando, la tecnología y la comprensión alcancen la madurez. En gran parte dependerá de que se asignen recursos humanos y financieros que sean adecuados para su desarrollo.

Sin embargo, la investigación destaca un inconveniente de este método, ya que en un principio pueden llegarse a presentar inexactitudes causadas por distintos eventos climáticos, como por ejemplo la lluvia o la niebla. Se espera que este proyecto pensado haciendo uso de redes móviles sea de gran ayuda para detectar condiciones atmosféricas y reciba el apoyo necesario.

Vía ZDNnet

Show Full Content
Anterior Con el LiDAR del los nuevos iPhone y esta nueva app de realidad aumentada de IKEA puedes hacer decoraciones a tu medida
Siguiente La formación de los pilotos no estaría ahora mismo a la altura del software que manejan las aeronaves actuales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar