The Wall Street Journal ha reportado la actividad con la que Google habría estado ganando cientos de millones de dólares anuales de forma bastante cuestionable legalmente. Concretamente, hablamos del “Proyecto Bernanke”, a través del cual han estado utilizando datos de ofertas publicitarias de anunciantes externos para su propio beneficio.

El Estado de Texas ha presentado una demanda frente a Google por esta actividad. El “Proyecto Bernanke” habría consistido exactamente en la obtención de información relativa a las ofertas anteriores de los distintos editores en pujas de publicidad para, por supuesto, que sus propios anunciantes y servicios de compra de anuncios obtuviesen ventajas competitivas a la hora de entrar en tales pujas.

Limitaciones a las grabaciones de llamadas
Google nació en 1998.

MLex, un medio de noticias, ha sido la primera descubridora del nombre del proyecto (Bernanke). La causa fue una filtración accidentada entre los documentos que Google aportó tras la demanda. Un juez federal permitió que el gigante estadounidense archivara de nuevo el documento para mantenerlo en secreto, no obstante, The Wall Street Journal evitó, con su publicación, que esto quedara en el olvido.

¿Qué alcance ha podido llegar a tener esta actividad?

Pues, esta acción de Google habría estado perjudicando durante años al resto de editores. Texas citó una presentación -a nivel interno- de Google, de 2013, en la que exponían que el “Proyecto Bernanke” les aportaría beneficios de 230 millones de dólares para aquel año. Por tanto, la cifra económica sería muy grande, así como los perjuicios que esto habría causado a una inmensa cantidad de editores.

Procesador Google-min

Veremos cuál es el desarrollo y desenlace de esta demanda por parte de Texas que ha de afrontar Google y que fue presentada el pasado mes de diciembre. El Proyecto Bernanke –desconocemos todavía el motivo de su nombre–, permanecerá, a buen seguro, en la esfera pública durante un tiempo, al menos hasta que conozcamos la resolución de este proceso legal de enorme magnitud.

Fuentes: The Wall Street Journal

Show Full Content
Anterior ¿Preparado? Apple presentará sus últimos productos una keynote el próximo martes
Siguiente Las nuevas zapatillas de Adidas vienen con ladrillos de LEGO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar