Gracias al departamento de investigación y tecnología de Disney, el nuevo robot de Disney autónomo del personaje de Groot y que forma parte del Proyecto Kiwi, ya ha sido presentado. Este proyecto comenzó hace alrededor de tres años con la finalidad de descubrir cómo dar vida a personajes que son adorados por muchos, en especial por los niños.

El robot en sus primeras pruebas ha demostrado ser muy adorable y seguramente, seguramente algún día podrá convencer a tus hijos que su personaje favorito de Disney es real. Lo que más gusta de este pequeño robot es que puede moverse y actuar por sí solo, además puede tomar la forma de muchos personajes diferentes, incluido Baby Groot.

El nuevo robot de Disney
El robot de Disney que ha sido presentado recientemente y que hace parte del Proyecto Kiwi con el cual podrás interactuar

¿Cuándo podrá ser visto el nuevo robot de Disney?

Actualmente el robot ha presentado grandes avances en muchos sentidos, pero no podrá ser visto muy pronto en los parques de Disney. Imagineering señaló a TechCrunch, un reputado medio de noticias tecnológicas, que todavía tienen mucho trabajo por delante antes de dejar los laboratorios. Aún se planea equipar el pequeño robot para que maneje interacciones repentinas, como por ejemplo cuando un niño salga corriendo para abrazarlo, además también se está trabajando en sensores que le permitan identificar rostros humanos.

Cuenta con tecnología HRI

La tecnología HRI, también conocida como interacción humano-robot es un esfuerzo que permite al humano tener una mejor comunicación con los robots. Esta tecnología ha sido implementada en el pequeño robot, que estará presente en el fututo en los parques de Disney que reciben alrededor de 100 millones de personas por año.

El modelo de este robot que fue actualmente presentado, cuenta con una batería que tiene una duración de unos 45 minutos con una sola carga. Un detalle que seguramente será mejorado para que el robot pueda interactuar más tiempo, ya que seguramente muchos visitarán este parque solo a conocerlo. El llamativo robot que camina y baila mide unos 60 centímetros de alto, tiene un cable para instrucciones en vivo y altavoces incorporados para interacciones con humanos cercanos.

Conoce El nuevo robot de Disney
Este robot será presentado en el futuro en los parques de Disney, seguramente realizarás una visita a estas instalaciones para interactuar con él

Sin duda alguna, un gran avance tecnológico y un gran logro por el proyecto Kiwi, que tras años de esfuerzo ha dado la primera entrega. El nuevo robot de Disney será una de las principales atracciones que podrás encontrar en estos parques y con el cual muchos niños y adultos van a querer interactuar.

Vía Engadget 

Show Full Content
Anterior Microsoft anuncia una herramienta de gran ayuda para ahorrar batería de tu portátil Windows
Siguiente YouTube permite cambiar el nombre de tu canal sin afectar la cuenta de Google tras muchos años
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar