Recientemente Microsoft ha lanzado una nueva herramienta que permite que la duración de la batería de la portátil, se prolongue por más tiempo. Esta nueva función para Windows 10 también reduce los problemas de sobrecalentamiento, ruido del ventilador y estrangulamiento térmico, una función que será de gran ayuda para tu equipo.
Esta función se llama EcoQoS y ha sido anunciado por Microsoft en conmemoración al día de la tierra. Microsoft garantiza a los usuarios de Windows 10 que opten por esta herramienta, que sus equipos tendrán una gran mejora en cuanto eficiencia energética, usar menos CPU y reducción de la potencia.
¿Cómo activar EcoQos la nueva función para Windows 10?
Los usuarios que cuenten con el sistema operativo Windows 10 en su portátil encontrarán el modo Eco dentro del administrador de tareas, haciendo click en la pestaña de procesos. Posteriormente deberán elegir con click derecho cualquier proceso secundario o proceso individual y seleccionas el Modo Eco en el menú contextual. Esta herramienta que ha sido implementada recientemente es de gran ayuda desactivar todos esos servicios en segundo plano, motores de sincronización, actualizadores entre otros.
¿En qué equipos está disponible esta nueva función?
La función EcoQos actualmente está disponible en los equipos que han recibido la más reciente actualización de Windows 10 Insider Preview Build 21359, que fue lanzada a principios del mes de abril. Los administradores de programas Insider señalaron que hay una nueva función en el administrador de tareas de Windows y que lleva por nombre Modo Eco, ideal para quienes hacen uso de muchas aplicaciones y necesitan liberar recursos para otras aplicaciones.
Inicialmente EcoQos está disponible para los procesadores móviles de la serie Ruzen 5000 de AMD, procesadores móviles Intel de décima y undécima generación, así como el sistema basado en Arm de Qualcomm en chips para PC con windosws 10. Sin embargo, Microsoft dice que la herramienta EcoQos se expandirá a ordenadores de sobremesa y otros portátiles.
Aunque la nueva función para Windows 10 actualmente no está disponible para los mil millones de equipos que trabajan con este sistema operativo, Microsoft está trabajando en el desarrollo de esta herramienta y tiene pensado hacer llegar la actualización a una gran cantidad de equipos, lo que reducirá el gasto energético mundial relacionado con los mismos.
Vía ZDNet