Oracle quiere comprar TikTok y entra en las negociaciones | Viatea

Durante las últimas semanas, TikTok ha estado en el ojo del huracán. Y es que, si desea seguir ofreciendo sus servicios es lo Estados Unidos, deberá vender sus acciones a una empresa americana. En vista de ello, han aparecido muchos compradores interesados. En este sentido, Oracle quiere comprar TikTok y se encuentra haciendo negociaciones.

Diversas aproximaciones entre Oracle y TikTok

Durante las últimas semanas, la administración de Donald Trump ha tenido una intensa guerra contra la plataforma de vídeos china TikTok. Esto debido a que acusa a la compañía de espionaje y representa una “amenaza para la seguridad”. Incluso, llegó a firmar una orden dónde TikTok deberá vender sus acciones a una empresa americana si desea funcionar en el país.

De esta manera, han surgido diversas compañías interesadas en la compra. De hecho, Microsoft fue la primera en mostrar interés. Mientras que hace unos días anunciamos que Twitter plantea comprar TikTok. Hoy en día conocemos otro interesado, y es que se sabe que Oracle quiere comprar TikTok. No solo eso, sino que ya existen negociaciones.

Videos de TikTok

Diversas fuentes afirman que ya hubo diversas conversaciones entre Oracle y TikTok, con el fin de lograr una posible compra. Incluso, informan que esta se encuentra trabajando con inversores que ya poseen acciones en BiteDance. Tal es el caso de empresas como General Atlantic y Sequoia Capital.

Por si fuera poco, Oracle también quiere comprar las operaciones de TikTok en Canadá, Nueva Zelanda y Australia, justo al igual que Microsoft. Sin embargo, al ser consultada sobre el tema, Oracle se negó a responder, por lo que la información no está confirmada. Cabe destacar que las acciones de Oracle han subido un 2,4% desde que se supo esta noticia.

A pesar de que aún no ha sido confirmado por Oracle si quiere comprar TikTok o no, esta es otra gran oferta que recibiría BiteDance. Tan solo nos queda esperar un poco más y ver si se logra concretar la venta de la plataforma. O por el contrario, si quedará prohibida en Estados Unidos de una vez por todas.

Fuente: Financial Times

Show Full Content
Anterior Microsoft anuncia el adiós definitivo del ya mítico Internet Explorer
Siguiente Otra tecnología promete equiparar los coches eléctricos a los de combustión: te contamos todo sobre ella

Atrás
Cerrar
Cerrar