El 21 de Agosto de 2021, es decir de aquí a un año vista, Microsoft dejará de darle soporte al Internet Explorer 11, en Windows 10. Incluso la compañía le dirá adiós en Microsoft Teams antes, este mismo 30 de Noviembre.

Al realizar esta gestión, Microsoft deja en la estacada un navegador con más de 20 años, que en su momento fue el más usado y odiado. Esto se debe a que estaba incluido en el famoso Windows 95.

Pero con la llegada de duros competidores como Chrome, Opera o Firefox, más los innumerables fallos de seguridad, comenzaron un carrera que acabaría perdiendo el buscador que hoy es noticia.

Una vez dicho esto, hay que aclarar que no desaparecerá totalmente de la faz de la Tierra, ya que no hay una fecha específica de cuando Windows eliminará Internet Explorer, así las empresas que tengan webs diseñadas concretamente para este servicio, podrán seguir llevando a cabo sus negocios con total normalidad.

Nuevo Microsoft Edge

Cabe también añadir que el servicio Microsoft Edge, el elegido como navegador principal de Microsoft, seguirá teniendo un modo compatible por el que suavizará esta transición hacia la desaparición del mítico Internet Explorer. Un navegador que durante sus años de vida, ha sido más odiado que amado por la comunidad de internautas.

Microsoft Edge Legacy perderá también el soporte el año que viene

Una vez llegue el 9 de Marzo de 2021, el antiguo Edge, es decir, la versión anterior al Chromium, dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Para cuando llegue ese momento, la mayoría de usuarios de Edge deberían contar con los servicios del nuevo Edge.

Por lo que si eres de esos usuarios que quieren evitar a toda costa las notificaciones de las actualizaciones, ¡Deberías apuntarte esto en algún sitio donde no se te vaya a olvidar!

Esto está bien recordarlo, aunque todavía tiene que pasar bastante tiempo hasta que veamos «morir» por completo a Internet Explorer. Muchos usuarios y empresas siguen usando este buscador desfasado, ya que es lo único que conocen y manejan con facilidad. La mayoría son reacios a cambiar de servicio de buscador, pero,¡En algún momento llegará la hora!

Vía: TNW

Te recomendamos: Es posible convertir el agua del mar en agua potable con la luz del sol