Ingenieros crean agua potable a partir de agua de mar con luz solar

Hoy en día, en diferentes partes del mundo, existe una deficiencia gigantesca en el servicio de agua potable. Países como Kenia y la India se ven afectados por esta problemática. Para cambiar esta situación, un grupo de ingenieros internacionales, lograron desarrollar un proyecto que permite obtener agua potable a partir de agua de mar utilizando luz solar.

Tecnología que busca generar agua potable limpia y segura

Cuando de hablamos de diseño e ingeniería, estos investigadores se atrevieron a ir por todo, ofreciendo una tecnología revolucionaria. Siendo los protagonistas de este proyecto, los marcos organometálicos (MOF) y la luz solar, trabajando juntos para obtener agua potable totalmente segura a partir de agua de mar.

Cuando hablamos de MOF nos referimos a un material constituido de iones metálicos, con una gran superficie porosa. Por lo que, los ingenieros de este proyecto, crearon un nuevo MOF denominado PSP-MIL-53, capaz de atraer y extraer compuestos dañinos del agua sucia.

Agua potable de grifo

De tal manera, que esta tecnología dependiente de la luz solar, permite eliminar los iones de sodio o cualquier impureza del agua de mar, convirtiéndola en agua limpia y potable.

La luz solar como principal aliado para obtener agua potable del agua de mar

Generalmente los métodos de desalinización y eliminación de impurezas, requieren de un alto consumo energético. Sin embargo, esta nueva tecnología MOF es capaz de regenerarse por sí solo en 4 minutos utilizando la luz solar.

De esta manera, este proyecto ofrece la oportunidad de proveer a las comunidades más necesitadas de un servicio adecuado de agua potable. Esto lo convierte en un método altamente biosustentable y amigable con el medio ambiente, que se procesa en solo 30 minutos.

Eliminación de residuos en números bastante favorables

De acuerdo con los científicos del proyecto, este material es capaz de extraer gran parte del total de solidos disueltos (TSD), dejando el agua con un nivel de 500 partes por millón de TSD. Tomando en cuenta que los requisitos de la OMS son de 600 partes por millón de TSD.

Playa

Estos datos, son una gran evidencia científica del avance logrado. Tomando en cuenta que, el agua de mar o el agua poco salubre, tienen un total de sólidos disueltos de más de 2000 partes por millón. Este mecanismo resulta tan impresionante como que SpaceX fabrica hasta 120 satélites por mes.

Este método aún se encuentra en investigación y desarrollo. No obstante, debemos mantener la fe de que próximamente estará disponible en el mundo entero. Esto permitirá un correcto servicio de agua potable a nuestros hogares, a partir de el agua de mar y la luz solar, recursos muy fáciles de conseguir en nuestro planeta.

Show Full Content
Anterior Trump responde sarcásticamente al ser consultado sobre las inquietudes de Apple ante el bloqueo de WeChat
Siguiente ¿Cuánto te paga OnlyFans? ¿Es rentable un perfil en la página?

Atrás
Cerrar
Cerrar